"Histérica" y "loca": Meghan Markle se sincera sobre su salud mental y afirma que Harry fue su "salvador"
Hace poco más de una semana, la duquesa de Sussex, Meghan Markle, retomó las grabaciones de su podcast en Spotify luego de haber hecho una pausa debido a la muerte de la reina Isabel II.
La esposa del príncipe Harry, quien es nieto de la fallecida monarca, condujo un nuevo episodio del programa llamado "Archetypes", en el que se sinceró sobre su salud mental.
Tal como en los capítulos anteriores, en los que ha entrevistado a mujeres expertas en diversos campos profesionales, Meghan contó con la participación de la actriz Constance Wu. En la conversación, afirmó que Harry ha sido clave para mantener su estabilidad emocional.
"Histérica" y "loca"
Según detalló, Harry la motivó a ir a terapia y encontró una profesional que la ayudó a combatir los episodios de conmoción emocional que estaba enfrentando. Sobre el rol de su esposo en esta difícil etapa, afirmó que fue su "salvador".
"En mi peor momento me pusieron en contacto con alguien. Mi marido encontró a una persona a quien pudiera llamar", comentó.
Sin embargo, sus declaraciones más potentes surgieron al inicio del espacio, cuando instó a levantar la mano a aquellas mujeres que han sido llamadas "locas" o "histéricas".
"Si todas estuviéramos en la misma habitación y pudiéramos vernos, creo que sería muy fácil ver cuántas de ustedes tienen las manos en alto... por cierto, yo también", confesó Meghan.
En este sentido, sugirió que "loca" es una palabra muy fuerte, "en ella se lanza de forma tan casual el daño que te causa la sociedad".
Asimismo, precisó que "el estigma que rodea la palabra también tiene este efecto silenciador, en el que las mujeres experimentan problemas reales de salud mental, se asustan, se callan y reprimen los sentimientos durante demasiado tiempo".
Al respecto, añadió que "loco sería guardarse todo esto dentro" y reconoció que le encantaría llorar mucho, sin embargo, está condicionada a "tener otro tipo de compostura".
Leer más de