Anuncian la fecha oficial en que se efectuará la coronación del rey Carlos III
Durante este martes 11 de octubre se anunció la fecha oficial de la coronación del rey Carlos III, quien asumió el puesto de nuevo soberano del Reino Unido tras el fallecimiento de su madre, la reina Isabel II.
Recordemos que fue el pasado 8 de septiembre cuando se confirmó el deceso de la monarca, de 96 años, en su residencia de vacaciones ubicada en Balmoral, Escocia. Dos días después, su sucesor fue proclamado rey de Inglaterra, debido a que este cargo no podía quedar vacante.
¿Cuándo será la coronación?
Medios internacionales ya habían anunciado que el evento estaría agendado para mediados de 2023, puesto que la coronación se organiza para el año siguiente al que falleció el o la monarca antecesor, en este caso, como una señal de respeto a ese luto.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la familia real comunicó que la "coronación de Su Majestad el Rey tendrá lugar el sábado 6 de mayo de 2023 en la Abadía de Westminster".
En esa fecha, Carlos III ya tendrá 74 años, lo que la convierte en la persona de mayor edad en ser coronada en la historia de la realeza británica.
The Coronation of His Majesty The King will take place on Saturday 6 May 2023 at Westminster Abbey.
— The Royal Family (@RoyalFamily) October 11, 2022
The Ceremony will see His Majesty King Charles III crowned alongside The Queen Consort.
Asimismo, se destacó que en la ceremonia, la pareja de Carlos, Camilla Parker Bowles, también será coronada como reina consorte.
¿Cómo será la ceremonia?
Durante la ceremonia, el rey Carlos III estará sentado en un trono conocido como la Silla de Eduardo, y sostendrá el cetro y la vara del soberano, representando el control constitucional de la nación, y el orbe del soberano, que simboliza al mundo cristiano.
En el lugar será ungido con aceite, bendecido y consagrado por el clero mayor y, posteriormente, se le colocará la corona de San Eduardo en su cabeza.
La versión de esta gran pieza de joyería fue realizada originalmente para Carlos II. Esta mide 30 centímetros de alto y pesa más de 2 kilos, y se encuentra bajo vigilancia en la Torre de Londres.
Tras ser fijada la corona en su cabeza, comienzan las celebraciones, que se espera se den a lo largo y ancho de toda Inglaterra y la Mancomunidad de Naciones.