Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Ridículamente vulgar": Blonde, la nueva película de Marilyn Monroe que ha sido fuertemente criticada

Durante la última semana de septiembre, Netflix agregó a su cartelera la esperada historia del ícono mundial, Marilyn Monroe, titulada "Blonde", la que fue protagonizada por la actriz cubana, Ana de Armas.

Si bien este era un estreno por el que muchos estaban emocionados, el resultado de la producción de Andrew Dominik, que sería una adaptación de la exitosa novela de Joyce Carol Oates, "Blonde", dejó a más de una persona con una sensación extraña.

Blonde muestra el acalorado recorrido por la vida de Norma y Marilyn, pasando por sus mejores y peores momentos en Hollywood, incluido su deceso, sin embargo, la crudeza con la que se plasmó la historia ha generado polémica por la imagen de esta estrella del cine en su versión más vulnerable

¿De qué trata Blonde?

La trama relata la vida de Norma, una niña de 12 años, que pasó los primeros años de su vida bajo la desprotección de una madre con problemas mentales, un padre que no conoció y a ella misma intentando cuidarse.

Si bien la historia no se detiene mucho tiempo en su experiencia al interior de un orfanato, y se traslada directamente al comienzo de su carrera. Aquí es donde gran parte de los espectadores quedaron sorprendidos de ver a quien tomaba el papel de Marilyn.

Ana de Armas como Marilyn

La forma en que Ana de Armas, la actriz protagónica, logra captar no solo la sensualidad de Monroe, sino también la fragilidad de Norma, ha sido aplaudida por la crítica. La intérprete cubana-española consigue complementar las personalidades de la show woman mientras se desarrollan crueles escenas como, por ejemplo, violaciones, violencia intrafamiliar, abortos, abandono, engaños, negligencia, sexismo, cosificación, acoso, entre otros.

Comparada con la "Pasión de Cristo"

El crítico de espectáculos de la revista New Yorker, Richard Brody, comparó a "Blonde" con "La Pasión de Cristo" por lo crudo de las escenas retratadas en el film. Además acusó a Dominik de "sadismo directoral", por cómo llevó esta película.

"La película es ridículamente vulgar: la historia de Monroe como si estuviera canalizada a través de 'La Pasión de Cristo' de Mel Gibson", explicó el crítico.

Todo sobre Estrenos Netflix

Leer más de