"Tienes que inclinarte": Princesa Charlotte le recordó a su hermano el protocolo en el funeral de la reina Isabel
- Por Nicolás Escárate
Un tierno momento quedó registrado por las cámaras que seguían el cortejo fúnebre de la reina Isabel II, protagonizado por el príncipe George, quien es heredero al trono, y su hermana menor, la princesa Charlotte.
Ambos asistieron al funeral de su bisabuela vistiendo oscuros trajes de luto, cumpliendo el estricto protocolo que rige durante la muerte de los miembros de la realeza.
No obstante, una parte de la pauta de comportamiento fue olvidada por el príncipe George, quien rápidamente fue auxiliado por su hermana, Charlotte, quien se encontraba a su lado.
"Tienes que inclinarte"
Todo ocurrió cuando el ataúd de la reina Isabel II se encontraba en el arco de Wellington, ya en la última parte de la ceremonia que tuvo lugar en el centro de Londres.
En ese momento, Charlotte, le habría dicho a su hermano mayor "tienes que inclinarte", de acuerdo al medio británico The Daily Record, justo cuando pasaba el féretro de la monarca frente a sus ojos.
George siguió el consejo de su hermana, ya que justo cuando su ella le susurra a su lado, el pequeño heredero inclinó su cabeza en señal de respeto a los restos mortales de la bisabuela.
Esta no es la primera vez que la princesa asiste a sus hermanos en el cumplimiento del protocolo. Durante las celebraciones del jubileo de Platino de la reina Isabel II, hace algunos meses, la niña de tan solo 7 años "retó" a su hermano menor, Louis, por saludar demasiado mientras iban sobre el carruaje.
El funeral de la reina Isabel II:
Leer más de