Mantuvo el protocolo con su madre: La reverencia que hizo la princesa Ana frente al ataúd de Isabel II
- Por Nicolás Escárate
Este domingo 11 de septiembre, en horas de la tarde, finalmente llegaron los restos mortales de la reina Isabel II al palacio de Holyroodhouse, donde el ataúd de roble pasará toda la noche, permitiendo a los interesados que estén en Escocia, ir a despedir a la monarca.
Miles de personas se apostaron tras las vallas de seguridad a ver cómo el féretro ingresaba a la sala trono del palacio, donde será velado por la Compañía Real de Arqueros, quienes se desempeñaron por años como los guardaespaldas de la monarca.
La reverencia de la princesa Ana
En la puerta del palacio, la princesa Ana, junto a otras altas autoridades de rango militar y gubernamental, presenciaban cómo el ataúd era movido a través de los hombros de los Guardias Reales de Escocia.
Un gesto que llamó la atención de quienes miraban el momento que se transmitió en vivo para todo el mundo, fue la reverencia que hizo Ana en el momento que el ataúd pasó frente a sus ojos.
Cabe precisar que, por protocolo, todos los integrantes de la familia real deben inclinarse ante la presencia del monarca. Esta tradición fue la que no quiso romper la princesa Ana, ni siquiera, ante el ataúd que transportará a su madre hasta el lunes 19 de septiembre, día en que se realizarán sus funerales.
Este lunes 12 de septiembre, el féretro será llevado en procesión a la cercana catedral de Saint Giles, donde se celebrará un oficio en presencia del rey Carlos III y donde la gente podrá despedir a su madre.
Revisa la foto
Leer más de