Minuto a minuto
Reina Isabel II, última hora: Carlos III fue proclamado como el nuevo rey de Inglaterra
Por Meganoticias
Actualización en vivo
10-09-2022 09:14
Hace mas de un año
Miembros de la familia real dejan Balmoral para asistir a un servicio religioso en honor a la reina Isabel
Tres de los cuatro hijos de la reina, la princesa real Ana, el duque de York, Adnrés y el conde de Wessex, Eduardo, quienes siguen en Balmoral, dejaron la estancia donde murió su madre, en Balmoral, para asistir a un servicio religioso en una pequeña iglesia en Crathie Kirk, cercano a la morada.
A esta capilla la reina Isabel II solía asistir mientras pasaba sus días en Balmoral, su residencia favorita durante las vacaciones en verano.
Members of the royal family drive to #CrathieKirk for a private service, past well-wishers outside #Balmoral #Queen pic.twitter.com/wpfqAkBrNC
— Severin Carrell (@severincarrell) September 10, 2022
Hace mas de un año
Putin transmite sus "sinceras felicitaciones" a Carlos III y le desea "éxito"
El presidente ruso, Vladimir Putin, transmitió el sábado sus "sinceras felicitaciones" a Carlos III, proclamado oficialmente rey del Reino Unido tras la muerte de la reina Isabel II, indicó el Kremlin.
"Reciba mis más sinceras felicitaciones por su ascenso al trono", dijo Putin en un telegrama dirigido al monarca británico, según un comunicado del Kremlin. "Le deseo a su Majestad éxito, buena salud y todo lo mejor", agregó.
Hace mas de un año
"¡Dios salve al rey!" Carlos III es proclamado oficialmente como el nuevo monarca del Reino Unido
¿Qué pasó?
Un consejo de altos dignatarios, conocido como el Consejo de Ascensión, proclamó este sábado oficialmente a Carlos III como el nuevo monarca del Reino Unido en sucesión de su madre, Isabel II, fallecida el jueves a los 96 años.
La proclamación
En una solemne ceremonia televisada desde el Palacio de San Jaime de Londres en presencia de toda la clase política, la actual primera ministra Liz Truss y sus predecesores, el príncipe Guillermo y la reina consorte Camila, el consejo firmó y anunció la proclamación del nuevo rey.
"El príncipe Carlos Felipe Arturo Jorge se convierte ahora, por la muerte de nuestra señora soberana de feliz memoria, en nuestro rey Carlos III. ¡Dios salve al rey!", proclamó el consejo antes de que el propio monarca fuese llamado a la sala.
Hace mas de un año
Príncipes Archie y Lilibeth Diana: Hijos de Meghan Markle y Harry tienen derecho a títulos reales
Los hijos de Meghan Markle y el príncipe Harry, los duques de Sussex, ahora técnicamente obtienen sus títulos reales de príncipe y princesa después de la muerte de la reina Isabel II y la asunción al trono de Carlos III.
De acuerdo con las leyes de la corona británica y la línea de sucesión al trono, Archie y Lilibeth Diana no tenían derecho a títulos reales hasta que su bisabuela, la reina Isabel II, muriera y su abuelo se convirtiera en el nuevo rey de Inglaterra.
¿Por qué corresponden títulos reales a los hijos de Harry y Meghan Markle?
La controversia entre la corona británica y los duques de Sussex comenzó, al menos públicamente, desde que en 2020 la pareja decidió renunciar a sus títulos como representantes de la realeza.
En una polémica entrevista, Meghan aseguró que se le negó a su hijo Archie el derecho a tener un título real, además de la seguridad que le correspondía como miembro de la monarquía.
La corona británica basó su decisión en las normas establecidas en el pasado por el rey Jorge V (1917), quien limitó el uso de los títulos de princesa o príncipe estrictamente a la familia real, explica el Daily Mail.
De acuerdo con estas normas los hijos de Harry y Meghan se convertirían en príncipes cuando su abuelo Carlos fuera rey. Al ser descendientes de un soberano tienen derecho a sus títulos reales.
Con la muerte de la reina Isabel II, a sus 96 años, cambian el escenario en la línea de sucesión, por lo que Archie y Lilibeth Diana pasan a ser técnicamente príncipes.
Meghan Markle y Harry siempre han cuestionado el peso que recae sobre quienes ostentan títulos reales. De hecho el segundo hijo de la princesa Diana de Gales siempre ha manifestado su deseo de ser una persona normal, alejado de las presiones de la corona británica.
Archie, el primer hijo de los duques de Sussex, nació el 6 de mayo de 2019; mientras que su hermana, Lilibeth Diana, el 4 de junio de 2021 en Estados Unidos.
La niña es la integrante con mayor rango en la línea de sucesión actual que haya nacido en el extranjero, según explica la BBC.
Hace mas de un año
Vivió hasta los 96 años: Estos son los saludables alimentos que prefería comer la reina Isabel II
El jueves 8 de septiembre de 2022, a los 96 años, falleció la reina Isabel II en la tranquilidad del castillo de Balmoral. Tras más de 70 años de reinado, la monarca pasará a la historia por estar en el trono británico durante más tiempo.
Si bien son muchos los factores que podrían explicar la larga vida de la monarca, la reina era conocida por llevar un activo y relativamente saludable estilo de vida.
Por su valioso rol para la monarquía, su salud era monitoreada por un equipo médico que le recomendaba su dieta. De hecho, recientemente le habrían aconsejado dejar de consumir alcohol, para así fortalecer su salud.
¿Qué consumía la Reina Isabel II?
Según han comentado cocineros, biógrafos y cercanos a la casa real, su alimentación no era la más variada. No era necesariamente una excéntrica, sino que comía "para vivir", comentó Darren McGrady, un ex cocinero real.
Es por eso que prefería alimentos conocidos por tener una variedad de beneficios para la salud. Conoce cuáles eran algunos de los ingredientes clásicos que componían su dieta.
Té
Como cualquier británico, el té negro, especialmente el Earl Grey, habría sido uno de los más consumidos por la Reina. Este habría sido la primera bebida de la mañana y la que acompañaba los sandwiches y pasteles de fruta que comía durante el té de la tarde.
Esta infusión ha sido ampliamente estudiada por su variedad de beneficios. Según una reciente publicación, las personas que lo toman regularmente tendrían un menor riesgo de mortalidad, en comparación con quienes no lo consumen.
Además, gracias a los potentes antioxidantes que contiene, podría apoyar la buena salud del corazón, reducir el colesterol, mejorar el funcionamiento del sistema digestivo, disminuir la presión arterial y el riesgo de tener un accidente cerebrovascular.
Cereales y fruta
Después de tomar el té en la mañana, la reina Isabel II disfrutaba de cereales con fruta para el desayuno, y la variedad Special K de Kellogs habría sido su favorita.
Dependiendo de la variedad de cereal que se elija, este desayuno podría aportar una excelente cantidad de fibra. Este nutriente permite mejorar la digestión y la flora bacteriana, pero también jugaría un rol clave en la prevención de enfermedades como la diabetes y problemas cardiacos, ya que ayuda a regular el azúcar y a eliminar el colesterol "malo" de la sangre.