Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Twitter habilita la edición de mensajes: Así podrás modificar tus tuits publicados

Una de las funcionalidades más esperadas de Twitter finalmente estaría a punto de llegar a la plataforma. Se trata de la edición de tuits ya publicados, algo que en la plataforma hoy no se encuentra disponible.

En 2020, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, reconoció que esta opción era probable que "nunca" la concretaran. No obstante, todo demuestra que han cambiado su parecer.

Todo sobre Twitter

¿Cómo funcionará la edición de tuits?

De acuerdo a la información que se ha liberado, los tuits podrán ser editados cuantas veces el usuario desee, en un lapso de 30 minutos desde su publicación, apretando los tres puntos en la esquina del mensaje.

 

Twitter dando aviso de que se podrán encontrar tuits editados en la red social
Twitter dando aviso de que se podrán encontrar tuits editados en la red social

 

Pasado ese tiempo, el mensaje no podrá ser cambiado, aunque podrá ser eliminado, tal cual ocurre actualmente.

Es importante señalar que los tuits editados tendrán un ícono especial, una marca de tiempo y una etiqueta, en la que quedará claro que el escrito fue modificado.

La etiqueta será un vínculo, en que la persona que lee el tuit podrá conocer el historial de ediciones del mensaje y así poder intuir la razón de edición. Este motivo lo justifican desde la compañía para "proteger la integridad de la conversación y creará un registro accesible al público de lo que se dijo".

 

Tuit editado, en el que se muestra la hora de su modificación
Tuit editado, en el que se muestra la hora de su modificación

 

¿Cuándo podré editar mis tuits? Es importante recalcar que la opción de editar tuits, en estos momentos, se encuentra apta para un grupo reducido de usuarios, aunque se espera que, con el tiempo, se expanda para todos.

Los primeros en recibirla antes de que acabe el mes de septiembre serán los abonados a Twitter Blue, una versión prémium de la red social que solo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Será entonces cosa de tiempo para que la funcionalidad llegue a Sudamérica y otras latitudes.

Todo sobre Redes Sociales