A 23 años de personificar al icónico villano de "La Momia": Así luce hoy el actor Arnold Vosloo
- Por Nicolás Escárate
Arnold Vosloo es uno de los actores sudafricanos que ha logrado mayor relevancia en el espectáculo internacional, debutando en el cine en el lejano 1984, cuando apenas tenía 22 años.
Durante el comienzo de su carrera, gran parte de las películas en las que se desempeñó fueron de bajo presupuesto y del género de acción.
En los 80, la única producción de renombre en la que participó fue "El guerrero del amanecer" (1987), la cual fue protagonizada por el fallecido Patrick Swayze.
"La momia", el vuelco en su carrera
Su salto a la fama llegó en 1999 cuando le tocó encarnar a Imhotep, el gran villano y antagonista de la película "La Momia", que tuvo secuela en 2001, en la cual también participó.
En "La Momia", compartió créditos con los destacados actores Brendan Fraser, Rachel Weisz, Juan Hannah, Jonathan Hyde, entre otros.
Recordemos que en la mentada cinta, Vosloo fue Imhotep, un antiguo sacerdote egipcio, adorador de Osiris, castigado a muerte y momificación por haber asesinado al Faraón, siendo la única persona en la que recayó la maldición Hom-Dai, la más malvada de todas las maldiciones.
Imhotep fue traído de vuelta en la primera película de "La Momia", lo que provocó el deseo en él de difundir la maldad y corrupción en todo el mundo. En sus intenciones de gobernar la Tierra, quiso tomar los Rollos de Tebas, los antiguos textos de poder.
El éxito tras la momia
Encarnar a Imhotep le abrió las puertas en Hollywood, y le permitió sumarse a elencos de destacadas series como "Charmed" (2000), "Alias" (2004) y "24" (2005), con personajes invitados y recurrentes.
Muchos también lo recuerdan por su personaje del despiadado Coronel Coetzee, en la película "Diamantes de Sangre" (2006). Parte de dicha producción fue filmada en su natal Sudáfrica.
Actualmente, sigue participando en películas de acción emitidas directamente para televisión, y también en series de este mismo corte como "La Lista Negra" (2019) y "Jack Ryan de Tom Clancy" (2019).