Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A siete años de ser Esmeralda en "Papá a la Deriva": Así luce actualmente la actriz Li Fridman

Ya han pasado más de 7 años desde que se estrenó la exitosa teleserie de Mega "Papá a la Deriva", que se caracterizó por sus carismáticos e inocentes personajes. Uno de ellos era el de Esmeralda, papel que estuvo a cargo de la actriz Li Fridman. 

En la ficción, la joven dio vida a una adolescente un tanto ‘perna’ que sueña con entrar a la Escuela Naval, tal como su papá (Gonzalo Valenzuela) y su hermano mayor (Simón Pesutic), y que vive diferentes aventuras en busca del amor.

Una de las particularidades de este papel, que era el de una escolar, es que fue llevado a la vida por Fridman cuando ella tenía 28 años, algo que pasó desapercibido debido a la caracterización y el aspecto juvenil de la actriz.

Li Fridman como Esmeralda en
Li Fridman como Esmeralda en "Papá a la deriva"

Todo sobre Así luce

Sobre su vida 

Li, es madre de una niña de 13 años llamada Olivia y, desde que se enteró de que iba a ser mamá- a sus 21 años de edad-, supo que serían inseparables.

Así lo ha demostrado en su cuenta de Instagram, donde ha compartido los especiales momentos que viven madre e hija. En los registros ha quedado en evidencia que "Oli" se parece cada vez más a su progenitora.

"Mi familia se lo tomó bien, pero querían que ocurriera cuando fuese más grande", desclasificó hace un tiempo en un matinal, refiriéndose a su familia cuando les relató la noticia de que estaba embarazada.

Su actualidad

Hoy, con 36 años, la artista continúa ligada al mundo de la actuación. Tras su aparición en la exitosa serie de Amazon Prime Video, "La Jauría", en donde se puede ver también actuando a su hija, Fridman participó en una reconocida producción del mundo del streaming.

Se trata de "Los Prisioneros", la serie basada en la historia del grupo de rock chileno del mismo nombre, en la que tuvo un rol protagónico. 

Durante sus ocho episodios, se aborda por primera vez la influencia que tuvo el colectivo "Las Cleopatras" en la banda de San Miguel para componer uno de sus afamados discos. La agrupación estaba conformada por Patricia Rivadeneira, Jaqueline Fresard, Tahía Gómez y Cecilia Aguayo, y es precisamente a esta última a quien encarnó Fridman.

Para interpretar a este personaje, la actriz tuvo que realizarse un radical cambio de look, modificando su cabellera rubia por una corta melena de un tono oscuro.

Posteriormente, la actriz sorprendió al dejarse crecer nuevamente el cabello y teñirselo rubio, apariencia que mantiene hasta hoy.

Así luce actualmente Li Fridman

Todo sobre Famosos chilenos