Actuó con Felipe Camiroaga en "Rojo y Miel": Así luce hoy el talentoso actor Bastián Bodenhöfer
- Por Nicolás Escárate
Uno de los actores más talentosos en la historia de la televisión chilena es Bastián Bodenhöfer. Dueño de una trayectoria de más de 30 años y que comenzó su carrera en la década de los 80.
Su primera teleserie fue "La gran mentira", en el año 1982, en la que consiguió de inmediato un rol protagónico, compartiendo con destacados actores como Shlomit Baytelman y María Izquierdo. En 1981, en todo caso, ya había hecho su primera aparición en TV con un bolo en "La Madrastra".
Luego siguió participando en icónicas teleseries como "El juego de la vida" (1983) y "La Represa" (1984). No obstante, su consolidación llegó en 1986 con "Ángel Malo". Inolvidable es la escena final en donde llora la muerte de Nice, personaje encarnado por Carolina Arregui.
Su currículum es amplio, y no se pueden dejar en el tintero producciones como "Semidios" (1988), "Ellas por ellas" (1991), "Trampas y Caretas" (1992), "Ámame" (1993) y "Rojo y Miel" (1994). En esta última compartió créditos con el fallecido Felipe Camiroaga.
Retiro momentáneo de la actuación
En el 2000 se retira de la televisión, luego que el Presidente Ricardo Lagos lo nombrara como agregado cultural en Francia, cargo en el cual estuvo hasta el 2002.
A su regreso, estuvo cuatro años dictando clases en universidades, hasta que en 2006 vuelve a la televisión con la adaptación local de "Montecristo", y en 2007 también se suma a "Fortunato". Ambas fueron emitidas por Mega.
Desde entonces, sus participaciones en teleseries han sido esporádicas, no obstante, ha seguido dictando clases y estando presente en el teatro.
En 2016 hizo noticia tras ser sorprendido manejando su auto como chofer de Uber, impulsado principalmente por "la necesidad económica" que reconoció tener en un programa de CHV.
“Yo lo tomo como un servicio a la comunidad, incluso lo hago dentro de mi mismo barrio. Yo soy de la filosofía de que haga lo que uno haga, lo tienes que hacer bien. Ser un profesional manejando, lavando platos, cocinando, haciendo lo que sea", señaló en esa ocasión.
Bastián Bodenhöfer se ha casado en dos oportunidades: primero con Consuelo Holzapfel, con quien tuvo a sus hijos Damian y Moira (esta última actuó en "#PobreNovio"); y también con Aline Küppenheim, con quien tuvo a Ian. Actualmente están separados.
Así luce hoy Bastián Bodenhöfer
Leer más de