Memo Bunke tuvo que dejar su trabajo en la construcción por problemas de salud: Inició emprendimiento junto a su yerno
Durante 2021, el humorista y cantante Guillermo Albuquerque, mejor conocido como "Memo Bunke", dejó los escenarios para dedicarse a la construcción, oficio en el que comenzó a trabajar reparando casas.
Si bien, en ese entonces, declaró que "me encanta muchísimo la construcción, disfruto mucho haciendo cosas", una delicada enfermedad lo obligó a cambiar nuevamente de rubro.
A través de su cuenta de Instagram, Bunke reveló a mediados de junio que le habían diagnosticado fibrosis pulmonar. "No sé si voy a poder seguir trabajando en la construcción, pero bien. Saldremos, hay que tirar para arriba", informó en ese entonces.
Un emprendimiento familiar
A pesar de este complejo momento de salud, el artista no se quedó de brazos cruzados y, según contó en el programa "Sabingo", ya encontró una nueva ocupación. Se trata de "Te lo lleo'", un emprendimiento gastronómico que instaló junto a su yerno, Benjamín.
"Acá hacemos los sándwiches, yo los hago y mi yerno los va a dejar. Es un emprendimiento familiar, porque mi hija se mete a las páginas y recibe los pedidos", detalló, luego de que lo fueran a visitar a su domicilio en la comuna de La Cisterna.
Dicho negocio ofrece una variedad de churrascos y hamburguesas caseras, y funciona desde las 6 de la tarde hasta 2 de la madrugada.
Según contó, la idea surgió luego de que comenzaran sus problemas de salud. "Dejé de trabajar en la construcción, por mi enfermedad no puedo. Así que con mi yerno creamos esta miniempresa. Empezamos con 60 seguidores y hoy tenemos más de 5 mil", comentó.
En este sentido, detalló que su médico "me prohibió hacer fuerza, me canso muy rápido (...) No puedo hacer ni un asado. Voy a tener que convivir con hartas cosas complicadas, oxígeno... Tengo que hacerme un montón de exámenes".
Finalmente, se mostró optimista, afirmando que "siempre estoy emprendiendo: lo hice con la construcción, lo hice con la música y con muchas otras cosas. Ya había tenido cafetería, entonces ahora es hacerlo desde la casa", sostuvo.
Leer más de