Fue chico "Yingo" y locutor radial cristiano: Así luce hoy el recordado "Arenito"
- Por Nicolás Escárate
"Yingo" fue un programa juvenil de la televisión chilena, semillero de varios rostros y personajes que alimentaron la farándula nacional durante años.
Uno de los participantes más recordados del espacio sigue siendo para muchos Alexander Núñez, aunque no por ese nombre, sino que por su popular apodo, "Arenito".
Con un corte de pelo que incluía chasquilla rubia, poleras apretadas y sus singulares pasos de baile, el joven rápidamente se ganó un espacio en el espectáculo chileno.
Su vida tras "Yingo"
Tras el fin del programa, Núñez se alejó de la televisión, aunque siguió ligado a las comunicaciones, pero esta vez de forma completamente diferente.
Esto porque "Arenito" se volcó al mundo de la locución radial cristiana, entregando el mensaje de Jesucristo en la radio religiosa "Corporación".
"Quiero que el mundo sepa que hay un camino y una verdad que es Jesucristo", comentó en 2016, renegando de su homosexualidad, la cual había dado a conocer cuando ingresó a "Yingo".
En 2017, aseguró que "no creo en el amor de un hombre con un hombre. Yo que fui homosexual, nunca sentí amor por un hombre. Sentía atracción. Era algo físico, era por falencias", ganándose el repudio de varias organizaciones LGBT+.
Asimismo, en 2020, ahondó sobre este punto, publicando un controvertido video en su Instagram. "Estaba pensando en un ejemplo muy sencillo: si colocamos a un hombre con otro hombre en una isla desierta, ¿qué va a haber? Muerte, no se van a reproducir. Igual, si colocamos a una mujer con una mujer en una isla, ¿qué va a haber? Muerte, no va a haber vida", indicó.
"Si colocamos a un hombre y a una mujer en una isla, ¿qué va a haber? Vida. Entonces, ¿por qué siempre nosotros la humanidad vamos en contra de lo que Dios estableció? ¿O lo que Dios dice? ¿Por qué hacemos eso? ¿Será rebeldía?", reflexionó, generando un álgido debate en redes sociales.
En 2021, sin embargo, publicó una imagen de él mismo, reconciliándose con su yo que por años rechazó. "Aprendí que la vida se ve más bella en colores, elijo amar, elijo abrazar, elijo ser yo, sin miedo al qué dirán, sin miedo a la gente, sin miedo de ti. Dios nos ama igual, aunque te duela, religioso".
Su cambio de actitud le valió miles de buenos comentarios en redes sociales, donde aplaudieron sus palabras.
En junio de 2022, el joven agarró sus maletas y se fue a Sídney, Australia, donde se encontró con Angie Alvarado, quien hace años reside en el país oceánico junto a su novio.
Así luce actualmente "Arenito"
Leer más de