Exintegrante de Garibaldi es condenado por abusar sexualmente de su hija desde que tenía cinco años: 19 años de prisión
La justicia mexicana encontró culpable al exintegrante de Garibaldi, Ricardo Crespo, por la violación de su hija menor de edad. El también actor deberá pagar una condena de 19 años de prisión.
La decisión del tribunal se dio a conocer el pasado lunes 9 de mayo, luego de un juicio que comenzó desde que la chica denunció públicamente el caso en febrero de 2021.
Aunque Crespo sostenía que era inocente de las acusaciones, el tribunal que llevó el caso consideró lo contrario y dictó sentencia por abuso sexual agravado.
Fue #detenido por las #autoridades #Ricardo #Crespo por el delito de #abuso #sexual agravado cometido en contra de su #hija quién es #menor de #edad de nombre Valentina.
— Amg Noticias (@AmgNoticias) May 10, 2022
El ex integrante del grupo musical #Garibaldi fue #sentenciado a 19 años de #prisión por este #delito.🚨 pic.twitter.com/n5YRrj2cRo
Hija de exGaribaldi lo denunció a los 14 años
El despacho de abogados RPRC publicó un comunicado para informar sobre la sentencia. La decisión tiene fecha del 3 de mayo y en esta se detalla que el actor abusó sexualmente de su hija desde que ella tenía cinco años, prolongándose los abusos hasta los 14, reseña el portal Milenio.
El escándalo por la denuncia contra el exGaribaldi se conoció luego que en el año 2021 la joven contara todo públicamente, previo a una conversación que tuvo con su familia.
"Gracias por todo el apoyo y mensajes sobre el tema de mi papá, pido prudencia y respeto sobre el tema, es un tema delicado. Me costó mucho hablar de esto y aún estoy en el proceso de recuperarme emocionalmente", escribió en aquel momento la joven en sus historias de Instagram.
La denuncia de la chica se hizo en febrero de 2021 y pocos días después se practicó la detención del actor, quien permaneció en prisión preventiva a la espera de juicio.
A través de una denuncia que se filtró sobre el caso, se pudo conocer que los abusos sexuales fueron continuos y que, incluso, el actor practicó una prueba de embarazo a la joven, en una oportunidad cuando se retrasó su menstruación a los 13 años.