"Personas como yo vamos perdiendo las pegas": La confesión de Paulina Urrutia sobre su vida cuidando a Augusto Góngora
La actriz Paulina Urrutia entregó nuevos detalles sobre el estado de salud de su marido, Augusto Góngora, el periodista de 70 años, quien se encuentra diagnosticado de alzheimer desde 2014.
Fue a comienzos de abril que la exministra de Cultura reveló en el matinal "Mucho Gusto", que Augusto se encontraba con hospitalización domiciliaria por "una crisis espástica que no logramos manejar del todo".
Debido a la enfermedad, la calidad de vida del exconductor de programas culturales se ha deteriorado notoriamente, ya que depende de la de ayuda de Paulina para efectuar sus actividades diarias.
La postergación de su carrera actoral
Días después, en el mismo espacio, Urrutia informó que Góngora presentó mejorías en su salud, por lo que recibió el alta médica, sin embargo, no quiso ahondar en detalles.
Ahora, la artista habló sobre esta situación en conversación con Página 7, revelando que si bien estas crisis "son súper difíciles de sobrellevar", los médicos han logrado aplacarlas: "No desaparecen, pero estamos aprendiendo a vivir con ellas", sostuvo.
En este contexto, Paulina comentó que la enfermedad de su esposo “requiere una dedicación absoluta", por lo que ha debido postergar su carrera actoral. Ante esto, reconoció que encontrar un equilibrio ha sido complejo.
"La mayoría de las personas, como yo, vamos perdiendo las pegas, porque nos vamos dedicando al cuidado y eso significa empobrecerse, desligarse de la actividad y poco a poco ir postergándose”, señaló.
Por el momento, debido a la falta de tiempo, descartó la posibilidad de retomar su participación en teleseries, sin embargo, aseguró que pretende retomar su vida profesional paulatinamente.
"En esa tarea estoy, de ir volviendo de a poquito a nuestra actividad, como la mayoría de nuestro gremio. De ir equilibrando de estar con él y no faltarle, y al mismo tiempo de recuperar las posibilidades de desarrollarme como persona y actriz”, sentenció.
Leer más de