Así fue la reunión secreta de Harry y Meghan con la reina Isabel II antes de su cumpleaños número 96
Harry y Meghan Markle visitaron el Reino Unido juntos por primera vez desde que el príncipe renunció a los derechos reales. En su estancia en Londres, los duques de Sussex sostuvieron una reunión secreta con la reina Isabel II antes de su cumpleaños número 96, celebrado este jueves 21 de abril.
El hijo menor de la fallecida princesa Diana de Gales no había visto a su abuela desde el funeral de Felipe en abril del año pasado. La expareja real vive actualmente en California, Estados Unidos, con sus dos pequeños hijos.
A pesar de que Harry y Meghan intentaron mantener en secreto su reunión con la reina Isabel, varios medios británicos -como el Daily Mail- se hicieron eco de la visita al ser captados caminando hacia el castillo de Windsor.
Así acudieron Harry y Meghan al encuentro con la reina Isabel
Según el diario británico, la pareja se hospedó en Frogmore Cottage, la casa que mantuvieron a pesar de abandonar el Reino Unido. No se mencionó si llegaron en vuelo comercial o privado y, al parecer, sus hijos Archie y Lilibet no viajaron con ellos.
Harry habló del encuentro que apenas duró 15 minutos. Para él fue “genial y agradable" ver a su abuela de 96 años. También se reunió con su padre, el príncipe Carlos, y luego viajó a Holanda para presenciar los Juegos Invictus, que fundó en 2014 para hombres y mujeres heridos por la guerra.
El príncipe comentó que la monarca está en buena forma después de ser diagnosticada y de haber superado el Covid-19. "Siempre ha tenido un gran sentido del humor y yo me estoy asegurando de que esté protegida y tenga a las personas adecuadas junto a ella", agregó según la revista Hola.
Tal parece que con este reencuentro la relación entre los duques de Sussex y el resto de la familia real mejora, pues hasta ahora era muy tensa luego de que la pareja revelara en la entrevista a Oprah que Meghan Markle se había sentido maltratada durante su estancia en el palacio.
Los duques volverán para el jubileo de la reina
Harry y Meghan Markle esperan volver al Palacio de Buckingham para el Jubileo de Platino de la Reina. Los príncipes prometieron a la longeva gobernante que pronto vería nuevamente a sus bisnietos Archie y a la pequeña Lilibet, que aún no conoce.
Si deciden estar en los festejos, aparecerán en eventos familiares, en las que se incluye la tradicional aparición en el balcón y un servicio de acción de gracias en la Catedral de San Pablo.
Leer más de