Acompañado por su esposa: Revelan primera foto de Bruce Willis tras confirmar que padece afasia
El pasado 30 de marzo, el mundo de Hollywood se sacudía al conocer que el actor Bruce Willis pasaba al retiro en la actuación debido a un problema médico: afasia. La situación, que fue explicada por sus hijas, su actual esposa y su exesposa, Demi Moore, de inmediato generó una serie de muestras de apoyo hacia la familia, entre ellas las de múltiples estrellas de cine.
A una semana del hecho, una de sus hijas publicó una imagen del intérprete de John McClane en la saga de "Duro de Matar", en la primera aparición pública del artista desde que se confirmó su diagnóstico.
La primera imagen de Willis tras su diagnóstico
En la fotografía, que fue tomada por Mabel Ray Willis, se puede ver a Bruce en la naturaleza, apoyado sobre un tronco y acompañado por su esposa Emma.
"Mamá y papá en su hábitat favorito", fueron las palabras con las que se acompañó el texto, en que se puede ver al actor mirando a su pareja, con quien contrajo matrimonio en 2009.
¿Cómo informaron el retiro de Bruce Willis?
"Para los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queremos compartirles que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas" informó la familia a través de una publicación en Instagram, firmada por sus hijas, su esposa y su exesposa, Demi Moore.
"En consecuencia, y con mucha consideración, Bruce está dejando la carrera que ha significado tanto para él", remarcaron, dando por finalizada la extensa trayectoria de Willis.
"Este es realmente un momento desafiante para nuestra familia y apreciamos su amor", agrega el texto, acompañado de una foto del actor.
¿Qué es la afasia?
Este es una condición que afecta las habilidades del lenguaje y comunicación, que siempre está asociada a una lesión cerebral. Un golpe, un accidente cerebrovascular, un tumor cerebral, una infección o la demencia pueden producir el daño suficiente que deriva en esta condición.
Existen, al menos, 8 tipos de afasia, pero las principales son la expresiva (produce problemas en el uso de palabras y oraciones), las receptivas (les cuesta entender a otras personas) o la global, en la que aparecen características que corresponden a las dos anteriores al mismo tiempo.
Además de esta clasificación, las personas con afasia pueden tener cuadros de gravedades distintas, los que pueden producir que tengan problemas casi imperceptibles, o que el paciente pierda por completo la habilidad para expresarse o comunicarse en general.
Leer más de