Jornada con mucho calor y reggaetón: Así fue el primer día de Lollapalooza 2022
Con éxito terminó la primera jornada de Lollapalooza Chile 2022, el festival musical que volvió a desarrollarse en el país tras dos años en los cuales estuvo suspendido, debido a las restricciones existentes por la pandemia de coronavirus.
Desde temprano, los fanáticos comenzaron a llegar al Parque Bicentenario de Cerrillos, que por primera vez acogió al Lollapalooza y no dejó del todo convencidos a sus fanáticos.
Insoportable calor
Las puertas se abrían a las 12 y el primer show, que estuvo a cargo de la chilena Flor de Rap, tuvo lugar en el Banco de Chile Stage, en el sector norte del Parque, donde se agolparon cientos de fanáticos de la chilena.
El show de Flor de Rap estuvo impecable, pero para muchos la experiencia estuvo eclipsada debido al intenso calor que se sentía en el sitio, en el cual no existía ni una sombra para protegerse de las altas temperaturas.
No obstante, esto no era exclusivo de ese escenario. Lo cierto es que el Parque Bicentenario de Cerrillos, a diferencia del Parque O'Higgins, (que por 9 años albergó el Lollapalooza), carecía de parajes resguardados del sol.
Los asistentes tuvieron que ingeniárselas para evitar el calor. Cualquier punto que hiciera sombra, servía. Prueba de lo anterior es que en plena explanada, la proyección de sombra que hacían las banderas en el piso fueron el espacio perfecto para que decenas de asistentes que, con sus conocidos, se sentaron en el lugar mientras esperaban sus shows.
En conversación con Meganoticias.cl, personal de la salud que asistió a los asistentes que tuvieron problemas, reconocieron que decenas de personas llegaron a los diferentes puntos que estaban disponibles principalmente por problemas que tenían que ver con la deshidratación.
Los artistas la rompieron
La fiesta juvenil estuvo, sin lugar a dudas, en el Perry's Stage. Quien abrió los fuegos fue Kidd Tetoon, quien pese a sufrir un retraso de una hora, fue ovacionado por el público, pese a que en primera instancia se oyeron algunas pifias contra él.
Luego llegó desde Brasil por primera vez a Chile el cantante Pabllo Vittar, cuyo estilo causó sensación entre los asistentes, quienes corearon todos sus hits durante la hora que estuvo sobre el escenario. Incluso se bajó del escenario para compartir con sus fans.
Sobre el mismo se presentó también Polimá Westcoast, quien invitó a Pablo Chill-E a cantar a junto a él, motivando a los espectadores a sacar sus "pasos prohibidos".
Durante esta jornada también hubo rock, gracias a artistas como The Alive y The Wombats. También, espacio para los que gustan de la música Latinoamericana, gracias a Cultura Profética, quienes se quedaron más de 15 minutos extra cantando sus éxitos más conocidos en Chile.
Entrada la noche, el DJ Martin Garrix se encargó de poner la música electrónica en el Lolla, con un impresionante show que incluso contó con pirotecnia.
Por último llegó el turno de un grupo ya conocido en Lollapalooza, Foo Fighters, quienes no decepcionaron a su público que lo ha seguido desde hace más de 20 años.
Leer más de