Interpretó a Chamorro en "La Fiera": Así luce hoy Luis Alarcón a sus 92 años
Uno de los actores que ha tenido una dilatada trayectoria tanto en televisión, cine, e incluso comerciales, es Luis Alarcón. El destacado intérprete chileno, de 92 años, se mantiene con la intención de participar en teleseries.
Así lo reveló hace un tiempo en el podcast "Reyes del drama", asegurando que aún se siente "en condiciones de aportar", en alguna ficción, realizando de paso un llamado a las áreas dramáticas nacionales.
Legendaria carrera
Alarcón comenzó su carrera en TV en el año 1981 en Canal 13, de la mano de la teleserie "Casagrande". Allí interpretó a Humberto Martínez, el protagonista de la ficción.
Se mantuvo dos años en esa casa televisiva y luego se cambió a TVN, para participar en las teleseries más famosas de la década de los 80 como "La Represa", "La Torre 10", "Marta a las Ocho" y "Morir de Amor", entre otras. En todas destacó como el personaje principal.
Tras estas experiencias, se mantuvo trabajando de forma intermitente tanto en la señal pública como en la exseñal del "angelito" durante 7 años. Finalmente, en 1994, se decide y se cambia a TVN, logrando ser parte de la época de oro de las teleseries chilenas.
Allí, participó en "Rojo y Miel", "Estúpido Cupido", "Sucupira" y "Borrón y cuenta nueva", con personajes secundarios y antagónicos.
En 1999 vuelve a la primera línea actoral gracias a "La Fiera", en donde dio vida al millonario Pedro Chamorro, un empresario de Chiloé que se dedica a la explotación del salmón, que busca casarse con una joven Aline Kuppenheim, quien solo lo busca por su dinero.
Luego, en el 2000, interpreta en "Romané" a Baldomero Lillo, un ciudadano de Mejillones que esconde un gran secreto, el cual se revela cuando los gitanos llegan a asentarse a la comuna. Le tocó ser padre de Consuelo Holzapfel en dicha producción.
En 2002 se convierte en un capataz en "El circo de las Montini", debatiéndose el amor por Delfina Guzmán con el actor Eduardo Barril.
Tras esta experiencia, en "Puertas Adentro", del 2003, dio vida a Efraín Gallegos, un hombre adulto que vive en una toma con su pareja, interpretada por José Soza. Esta es una de las primeras ocasiones que en la pantalla chilena se mostró a una pareja homosexual.
En 2005 realiza su último protagónico en "Los Capo", y luego solo hizo personajes secundarios, dando paso a las nuevas generaciones actorales.
Destaca en su currículum "Corazón de María" en 2007, "Viuda Alegre" en 2008, "Somos los Carmona" en 2013, y "El Camionero" en 2016.
En 2017 realiza su último personaje para una teleserie en "Dime quién fue", marcando su retiro de la ficción nacional, que lo dejó con un sabor agridulce, confesó al podcast.
"Era un tipo malo, que andaba en silla de ruedas, y pasa de aquí para allá y punto. ¿Qué más vas a hacer? Nada. El personaje no tuvo ninguna importancia, daba lo mismo que estuviera", lamentó el actor.
Asimismo, confesó que durante este último tiempo lo han llamado "para cortometrajes, pero no se han hecho por la pandemia, se fue al diablo todo. Yo no voy a salir a buscar trabajo, realmente no me interesa. Si me llaman y me pagan bien, voy a trabajar".
Aunque es enfático en señalar que "si el guion es muy malo, no lo voy a hacer".
Así luce actualmente Luis Alarcón:
Leer más de