Por esta razón Daddy Yankee no baila en sus conciertos: Una bala de un rifle AK-47 afectó su cadera
Ramón Luis Ayala Rodríguez, conocido como Daddy Yankee, se crió en una barriada muy peligrosa en San Juan, Puerto Rico. Una jugada del destino lo ubicó en el sitio equivocado y ese incidente marcó su vida cambiando sus sueños para finalmente crear la música que lo hizo famoso.
Cuando el mundo del reguetón era totalmente incipiente, nacía la carrera del ídolo de la música urbana después que su intención de ser un destacado prospecto de Grandes Ligas quedó truncada.
Tres décadas después, el cantante es considerado el precursor del género que se convirtió en un fenómeno cultural que promueve la música latina en el mundo entero.
El disparo que cambió la vida de Daddy Yankee
Daddy Yankee no olvida sus orígenes. Los obstáculos y la pobreza que rodeó su vida, la recordó en una entrevista en el programa español El Hormiguero, cómo un evento que cambió su destino.
Siendo apenas un adolescente de 17 años, relató lo duró que fue salir adelante en una comunidad en la que la violencia era una constante. Reveló que un día quedó en medio de una balacera y un disparó desafortunadamente lo alcanzó, publicó el diario La Nación.
“Llegó el momento de frustración en mi vida, porque yo apuntaba a ser jugador de béisbol. Mis sueños se vieron truncados en ese momento”, explicó recordando lo duro del momento.
Sumando a este incidente contó que se preparaba para ser padre siendo muy joven y aún un menor de edad.
“Sentí como si hubiera sido un golpe con un tubo. Lo mío fue con un rifle AK-47, un arma de alto calibre. Rompió mi cadera, no podía caminar”, dijo al mencionar que tuvo que esconderse debajo de un carro para salvar su vida.
Fue un adicto que se encontraba en la zona, la persona que terminó por darle una ayuda después del disparo. “El adicto que siempre marginan, me dio una mano y mostró su valentía”, dijo valorando la acción del desconocido en el segundo que lo necesitaba.
La bala no tocó su arteria femoral, pero su cadera quedó destrozada, por lo que los médicos debieron practicarle una cirugía en la que implantaron una prótesis de acero.
En otra entrevista para CNN, Daddy Yankee aseguró que le costó año y medio su recuperación. “Estuve 4 meses sin caminar, primero quedé en silla de ruedas, luego con muletas y finalmente con un bastón hasta que pude caminar”.
El reguetonero bromea que ahora en cada aeropuerto que llega, suenan las alarmas al pasar por los detectores.
Y aunque logró salvar su vida y no quedaron secuelas mayores, la movilidad del cantante se vio un poco afectada, razón por la que vemos que Yankee no baila en sus conciertos.
Aunque el ritmo de sus canciones pone a bailar a millones de personas, le es imposible moverse en el escenario como quisiera siguiendo sus mayores éxitos.
Leer más de