Gracias a un trámite que lo mandó a hacer su padre: Así logró Jorge Zabaleta ingresar a la televisión
De pura casualidad. Así fue como llegó el destacado actor chileno Jorge Zabaleta a la televisión en la década del 90, manteniéndose por años con el título indiscutido del galán de las teleseries vespertinas.
Fue el padre de Jorge, el cantante Antonio Zabaleta, que en un programa de Canal 13 develó cómo fue que su hijo ingresó a la "pantalla chica".
El ingreso de Jorge a la TV
Todo se dio gracias a que Antonio le dijo a Jorge que fuera a TVN a buscar una factura que estaba a nombre de él. Mientras estaba en el edificio, lo vio la productora Tita Colodro, quien lo reconoció de inmediato.
"Tú tienes que ser hijo de Antonio, porque se parecen. Y ese fue el punto de partida", señaló el cantante, revelando que luego Colodro invitó a Jorge a un taller de actuación que se desarrollaba en el canal.
En TVN tuvo como profesor al icónico actor Luis Alarcón, que le enseñó todo lo que debe hacer un intérprete frente a las cámaras. En el 1996 apareció con un personaje pequeño en "Loca Piel", y en 1997 fue convocado por Canal 13, señal que lo lanzó al estrellato.
Conversando con LUN, Antonio Zabaleta reconoció que tenía ciertos resquemores de que su hijo ingresara al mundo del espectáculo, aunque al poco andar lo dejó, ya que vio lo mucho que le gustaba.
"En mi opinión, los niños (refiriéndose a los hijos sin importar la edad) tienen que trabajar en lo que más les gusta, porque lo van a hacer bien", sentenció el artista.
Leer más de