Participante icónico de "Mekano": Así luce hoy el recordado Ronny Dance
Si se habla de "Mekano", no se puede no recordar a uno de los personajes más icónicos del extinto programa, Ronny Munizaga, mejor conocido como "Ronny Dance".
Pese a su seudónimo, este no tenía que ver con su gracia al bailar, sino que todo lo contrario; lo apodaron así de una forma irónica, puesto que no tenía mucho talento para dicha disciplina, aunque le hacía el empeño.
Un ícono de "Mekano"
Antes de ingresar a "Mekano", por el año 2004, Munizaga se desempeñó durante varios años como modelo para la firma Elite en Singapur, lo que lo tuvo viviendo por varias temporadas en el sudeste asiático.
Tras el fin del espacio en el año 2007, lejos de alejarse de la televisión, lo intentó de nuevo en un programa del mismo estilo de corte juvenil, "Calle 7", ingresando allí en el 2009.
Allí estuvo hasta el 2011, cuando recibió una oferta para el reality de citas, "40 ó 20", en donde decenas de hombres se disputaron el corazón de la modelo Dominique Gallego.
Si bien no ganó ese reality, se mantuvo como una figura estable del espectáculo nacional animando eventos y participando en paneles de farándula y programas de diversa índole en TV.
Sin embargo, en 2013 vivió una de sus épocas más difíciles luego que se filtrara en redes sociales un video íntimo de él junto a Mariana Marino, que lo hizo tomar la decisión de distanciarse de la televisión.
En una entrevista que dio en febrero de dicho año a un programa matinal, reveló que "tenía ‘pegas’ que, a raíz de esto, las perdí y me cerraron la puerta en la cara".
Su nueva vida
Tras dejar la televisión, en el año 2016 Munizaga tomó sus maletas y se mudó a Nueva Jersey, Estados Unidos, buscando nuevos rumbos y ofertas laborales.
En una entrevista que dio a LUN en 2017, reveló que se encontraba trabajando como supervisor de limpieza en un supermercado, comentando además que vivía en un sótano que le arrendaba un compatriota. "Me sale 450 dólares (300 mil pesos) y está amoblado, y con calefacción", comentó.
En ese mismo tiempo también preocupó a sus fans por su cambio de aspecto, luciendo muy delgado, lejos del fibroso cuerpo que hizo suspirar a muchas en Chile. Esto lo explicó en dicha instancia aseverando que su cambio se debía a la alimentación, puesto que descubrió que era celíaco.
Ya en 2018 se supo que se casó con una brasileña, de nombre Adriana Figueroa, en el país norteamericano. Sin embargo, a los pocos meses se separaron y de forma definitiva.
Eso fue lo último que se conoció del recordado bailarín del team "Mekano", quien en el presente mantiene su vida bajo reserva máxima, sin redes sociales, a diferencia de otros de su generación como Monti Torrent, la "Chabe" o "Maluco".
Leer más de