Maite Solabarrieta volvió a Chile desde Estados Unidos: Así fue el cariñoso recibimiento de su padre Fernando
Una emotiva Navidad fue la que tuvo el periodista y comentarista deportivo, Fernando Solabarrieta, ya que su única hija mujer, Maite, regresó de Estados Unidos a Chile para pasar las fiestas de fin de año junto a toda su familia.
El mismo 24 de diciembre fue el día en que la joven de 20 años aterrizó en el país, y tras esperar los exámenes y procedimientos correspondientes por la pandemia de coronavirus, pudo darle un fuerte abrazo a sus padres.
Maite se radicó en Estados Unidos hace un año debido a que juega voleibol en una selección universitaria, en una liga en donde ya consiguió ser titular del equipo.
"Soy súper pegote"
En conversación con LUN, Fernando resume el 2021 de su hija como "un año de adaptación desde lo académico y pudo jugar mucho, algo difícil para una recién llegada. Además, para convertirse en titular debió desplazar a una jugadora que llevaba 3 años".
Pese a su gran logro, en octubre Maite "sufrió una lesión en la espalda, una contractura muy dolorosa. Le hicieron exámenes y no quedó clara la causa, pero la recomendación médica apuntaba a descansar un mes (...) no es fácil para un deportista pasar por estas situaciones, pero es un aprendizaje de vida", contó.
Desde su arribo a Chile, la joven ha sido mimada tanto por Fernando como por Ivette. Lo primero que hicieron fue "comer mariscos, porque si bien somos una familia muy deportista, también somos tentados".
También le tenían una torta con su ingrediente favorito, "manjar" y para Navidad le regalaron ropa y un anillo que la joven quería. "En eso me ayudó mi hijo menor Iñaki", reconoció el comentarista deportivo.
El periodista confesó que con su hija es "súper pegote, me olvido que tiene 20 entonces la agarro a besos. Ahora que volvió le dije que iba a aprovechar de regalonearla y ella dijo, 'ya papá', pero era para los primeros días no más. Para mí es una dicha que mis niños puedan ir y venir".
Maite Solabarrieta tiene pasaje de vuelta a Estados Unidos para el próximo 26 de enero. Un retorno para el que él está preparado, aunque Ivette no tanto. "Para mi mujer es más difícil, pero yo entiendo perfectamente. Es la vida que yo elegí también siendo muy joven, partiendo de casa para estudiar y trabajar", cerró.
Leer más de