El eterno coanimador de Don Francisco "Sábado Gigante": Así luce hoy Javier Romero
En la edición internacional de "Sábado Gigante", su presentador, Mario Kreutzberger, era acompañado de un coanimador, quien se encargaba de algunas transiciones y menciones comerciales. Este rol recaía en Javier Romero, cubano que por 25 años formó parte del legendario programa.
"Este es un auto cero kilómetros, nuevo de paquete, como usted lo deseaba. Puede ser suyo aquí, en 'Sábado Gigante'" o "y ahora con ustedes, Don Francisco", son algunas de sus frases icónicas del espacio, por las cuales muchos aún lo recuerdan.
Al terminar el programa en el año 2015, Javier se reinventó como comunicador, y entró al mundo de la radio, donde se había iniciado en los años 80. En una entrevista que dio en 2019, abordó lo que significo para él "Sábado Gigante".
"Para mí esa etapa fue mi bachillerato, mi universidad, mi maestría. Estar al lado de Don Francisco me enseñó muchísimo, definitivamente mi carrera pasó a otro nivel. Le agradezco la oportunidad de haber estado con él. Fue una experiencia enriquecedora a nivel profesional y personal", señaló al periodista Tony Dandrades.
"Le agradezco la oportunidad de haber estado con él. Tuve la oportunidad viajar muchísimo, de hacer varias entrevistas, estar en diferentes países. Fue una experiencia enriquecedora a nivel profesional y personal", agregó.
Su presente tras "Sábado Gigante"
Luego de "Sábado Gigante", se enfocó en su rol como el conductor de un programa llamado "El desayuno" de la emisora latina "Amor" de Miami, perteneciente al grupo de medios de Univisión.
El locutor acompaña a la audiencia durante 4 horas y media, comenzando a las 5:30 de la madrugada, entregándole, de acuerdo a su mismo relato, "información, entretenimiento, buen humor", y además, "mucho concurso, regalamos muchísimo en la mañana".
En septiembre de este 2021, sus años de experiencia fueron reconocidos por el Salon de la Fama Radial, formando parte del mismo listado donde hay personalidades como Larry King, Ronald Reagan y Casey Kasem.
Actualmente, Javier Romero vive en Miami, Florida, junto a su esposa y sus tres hijos, de quienes comparte fotos de forma frecuente en sus redes sociales.