Shakira alza su voz contra condena de 110 años de cárcel a camionero cubano: "Ha sido un mero accidente"
Un claro gesto de solidaridad, la cantante colombiana Shakira se pronunció a favor del camionero cubano Rogel Aguilera Mederos, quien fue condenado a 110 años de prisión por provocar un accidente de tránsito en el que fallecieron cuatro personas.
El accidente por el que fue condenado el latino ocurrió en 2019, en la ciudad de Denver, Colorado, Estados Unidos. Recibió la sentencia por homicidio vehicular y otros 23 cargos, detalló la BBC.
Roger chocó el camión que conducía contra 28 automóviles que estaban detenidos por tráfico en una autopista interestatal. Sin embargo, se comprobó que fue una falla técnica en los frenos lo que generó el accidente.
Shakira se pronuncia y pide apoyo
La condena que recibió Aguilera generó controversia en la opinión pública, pues es considerada por muchos exagerada cuando se trata de un accidente y en comparación a la que han recibido otros homicidas.
La estrella colombiana no guardó silencio y aprovechó su perfil en Instagram para pedir a todos sus seguidores ejercer presión para que se reabra el caso y se considere una disminución de la pena.
“Me alivia saber que el fiscal del distrito ha dado un paso para la reapertura de este doloroso caso. Los tecnicismo en esta sentencia no deben prevalecer sobre la discreción judicial ni equivaler a una injusticia ni a una pena de por vida por un accidente que, aunque trágico para todos los involucrados, ha sido un mero accidente”, publicó en sus historias.
Asimismo compartió un enlace para que sus más de 71 millones de seguidores firmen una petición para reducir su pena.
Kim Kardashian también se pronuncia
Shakira no ha sido la única celebridad en pronunciarse respecto al caso. La socialité norteamericana y estudiante de derecho, Kim Kardashian, también manifestó su preocupación ante el caso del cubano sentenciado a 110 años de prisión.
"Me sumergí profundamente en el caso para averiguar cuál era la situación. Es un joven de 26 años que fue sentenciado a 110 años de prisión por conducir un semirremolque y chocar contra el tráfico estacionado matando a cuatro personas. No estaba borracho ni drogado, le fallaron los frenos del semirremolque", dijo Kim.
Aseguró que la decisión es injusta y que se deben cambiar las leyes de Colorado. Además también hizo un llamado al gobernador para que intercediera.
Leer más de