"Feliz Navidad, inmundo animal": Este es el origen de la icónica frase de Mi Pobre Angelito
Durante dos navidades seguidas, el pequeño Kevin McCallister, se quedó solo y alejado de sus padres, ya sea porque no salió al aeropuerto o porque confundió su vuelo y terminó en otra ciudad.
En medio de sus aventuras, uno de los momentos más recordados de la película "Mi Pobre Angelito" es cuando el niño protagonista enfrenta a quienes lo persiguen, a través de películas que solía ver con su familia durante la Navidad, adaptando los diálogos a las situaciones que está viviendo.
En la segunda parte de "Mi Pobre Angelito", el pequeño Kevin debe encarar a los trabajadores del Hotel Plaza de Nueva York, debido a que estos creen que es un pequeño delincuente.
En la escena, los empleados entran a la habitación, momento en que se detienen porque escuchan al supuesto padre de Kevin hablarles, cuando en realidad se trataba del audio de una película. Al final, el niño logra su cometido y termina asustando a los trabajadores con los sonidos de disparos de la cinta, terminando con la icónica frase: "Feliz Navidad, inmundo animal, y feliz Año Nuevo".
Esta frase y otros famosos diálogos son parte del falso filme "Ángeles con almas aún más inmundas" ("Angels With Even Filthier Souls"), una escenas ficticias creadas únicamente para aparecer dentro de "Mi Pobre Angelito".
El filme que aparece en la historia es la secuela de "Ángeles con almas inmundas" ("Angels With Filthy Souls"), una parodia de "Ángeles con caras sucias", película estadounidense de 1938 con temática de gánster. Es en la primera parte de "Mi Pobre Angelito" Kevin usa la película para ahuyentar a un repartidor de pizza y al ladrón Marvin de su casa.
¿Dónde ver "Mi Pobre Angelito" 1 y 2?
Puedes disfrutar estas películas como contenido exclusivo de Disney+ y, además, la plataforma de streaming lanzó un remake titulado "Mi Pobre y Dulce Angelito", protagonizada por el actor Archie Yates (Max), quien interpretó a Yorki en "Jojo Rabbit".