Tiene 16 años y protagoniza una exitosa serie: Así luce la actriz que dio vida a X-23 en "Logan"
En 2017, la franquicia de X-Men dio una de sus entregas más emocionantes y conmovedoras, "Logan", película donde se materializa la despedida de uno de los personajes más carismáticos e icónicos del Universo Marvel, "Wolverine".
Sin embargo, un nuevo personaje se robó el protagonismo de la última parte de la trilogía basada en el mítico superhéroe de garras afiladas. Con solo 12, años, la actriz Dafne Keen interpretó a X-23, alias de Laura Kinney, una joven mutante que aparece como la hija biológica de Logan, creada a partir de su sangre.
Nuevos proyectos
Hija de padres actores, la niña nacida en Madrid consiguió destacarse y llevarse todas las miradas, dejando a muchos fanáticos a la espera de un spin-off sobre su personaje.
Lamentablemente, esto nunca se concretó, ya que Disney compró FOX, y con ello los derechos de los mutantes regresaron a Marvel Studios. No obstante, Keen obtuvo un gran reconocimiento por su actuación y se mantuvo en el mundo del cine.
Tras su aparición en "Logan", cinta que la llenó de elogios, la joven actriz que actualmente tiene 16 años y desarrolla una promisoria carrera, ha participado en nuevas películas y series de televisión como "Refugiados" y la superproducción de HBO, "La materia oscura" ("His Dark Materials"), donde se luce como protagonista.
Además de su talento como actriz, la adolescente ha demostrado en redes sociales su afición por la moda, e incluso ya ha acaparado las portadas de diversas revistas.
En su perfil, Keen ha expresado su apoyo a luchas sociales como el "Black Lives Matter". Además, es activista contra el cambio climático y promotora de la protección de la infancia a través de Unicef.