Productora de Lollapalooza desmiente acusaciones sobre deudas al municipio por evento del 2019
Tras las acusaciones de autoridades de la municipalidad de Santiago por deudas, cuentas impagas y daños al recinto, la productora Lotus, encargada de la realización de Lollapalooza, salió a desmentir estas afirmaciones, catalogándolas de "erróneas e imprecisas".
Esto luego de que la Municipalidad de Santiago rechazara la realización del masivo evento de fin de semana en el Parque O'Higgins por deterioros al lugar.
Autorización
En un comunicado oficial de Lotus, señalaron que efectivamente no contaba con la autorización del Consejo de Monumentos Nacionales del evento del 2019, ya que del mismo Municipio les señalaron que no era necesario solicitarlo.
Esto debido a que "la realización del evento no es considerada una obra civil, respuesta que consta en el informe entregado por Contraloría" y que, además, Lotus "siempre ha tramitado las autorizaciones respectivas".
Plan de manejo
Respecto a la elaboración del Plan de Manejo Integral de la Zona Típica, el cual lo realiza el mismo municipio, señala que no es de responsabilidad de Lotus, "por lo que no puede considerarse un incumplimiento de la productora".
"No hemos sido informados respecto del incumplimiento en esta la materia donde se afirma que se han verificado intervenciones discordantes que afectaban el carácter ambiental y propio de la zona típica del parque. Por tanto, difícilmente se puede atribuir a Lotus o al festival algo que no está bajo su responsabilidad, y donde desconocemos como productora de estas “intervenciones discordantes”, pues nunca se nos ha informado de estas", indicaron.
Deudas
De acuerdo a las deudas que se le acusa, sobre un pago pendiente por al menos 90 millones de pesos por el evento del 2019 al muncipio por presuntos deterioros del paraque, aseguran que no es efectivo.
"Todos los años se toman fotografías del estado en el cual se encuentra el parque. Una vez terminado el evento, las autoridades municipales proceden a revisar el estado del parque, lo comparan con la situación previa y determinan así los eventuales daños o deterioros acaecidos por el uso del parque, iniciando un trabajo en conjunto con la Administración y el Departamento de Jardines", señalaron.
Asimismo, "frente al cumplimiento de lo acordado, y mediante un Acto Administrativo autorizado por Jardines, la municipalidad autorizó la entrega de la Boleta de Garantía de 30 millones de pesos con fecha 20 de junio de 2019 a Lotus, luego de recibir conforme la recepción del Parque O’Higgins", detallaron.
Finalmente, afirmaron que "a la fecha, no hay ningún pago pendiente conocido por Lotus, ni cuentas por pagar al municipio por el evento de 2019".
Leer más de