Dejó la farándula por el derecho: Así luce hoy la recordada modelo Romina Zalazar
Fue una de las protagonistas de la farándula criolla. Sus fotos aparecían en diarios y portadas de circulación nacional. Sin embargo, de un año a otro, decidió dejar los espectáculos por el derecho. Nos referimos a Romina Zalazar.
Durante años, a Zalazar le llovieron los eventos, y convalidaba su mediática vida junto a su carrera universitaria, de la cual se graduó en 2016 y logró jurar como abogada frente a la Corte Suprema en 2017.
A días de su juramento, Romina conversó con LUN y reconoció que en un comienzo, fue a "muchas entrevistas, postulé a todo lo que pude en Laborum, LinkedIn, miles de páginas, como cualquier otro chileno. En las entrevistas me reconocían y me preguntaban por qué hice este cambio".
Zalazar comentó que ya intuía, de antes que iniciara su búsqueda de trabajo, "que me iban a preguntar por este contraste", entre la televisión y su carrera. Pero ello no fue un impedimento para conseguir su primer trabajo en Defensa Deudores, en el sector de atención a clientes.
"Mi trabajo son las causas civiles. El cliente se entrevista primero con un abogado consultor legal, quien es el que le entrega la mejor estrategia para un juicio ejecutivo o acogerse a la Ley de Insolvencia. Después viene mi parte, que es explicar al cliente qué proceso vamos a hacer, le explico cómo está su causa", comentó.
Un trabajo en el cual alcanzó a estar solo 10 meses, puesto que en 2018 y durante un año sirvió como abogada en la Municipalidad de Santiago.
Allí descubrió su pasión por el servicio público, puesto que en marzo de 2019 asumió un nuevo desafío como abogada asesora en el gabinete del Ministerio de Agricultura, y en febrero de 2020 se cambió al Ministerio del Trabajo y Previsión Social.
El presente de Romina Zalazar
Sin embargo, solo estuvo unos meses, puesto que a fin de año lanzó su propia firma de abogados llamada "Libre de juicios", para asesorar servicios jurídicos a deudores y Pymes en quiebra.
"Nos gustaría expandirnos a otras áreas, como divorcios o temas relacionados con tribunales de familia. Por eso le puse 'Libre de Juicios', ya que es un nombre abierto y nos permite crecer", contó Zalazar a LUN en diciembre del 2020.
Con respecto a sus labores en su nuevo negocio, Romina explica que ella se dedica "al lado comercial y la parte inicial, como entrevistar a los clientes. Siempre les digo que la mejor garantía que tienen soy yo, porque no voy a arriesgar mi imagen ofreciendo un servicio malo como otras empresas de este tipo".
Pese a su cambio de vida, no olvida a los fanáticos que siguieron su carrera durante años en discotecas y programas de farándula.
En Instagram tiene más de 70 mil seguidores, con quienes comparte fotos y registros de sus actividades diarias.
Así luce Romina Zalazar actualmente
Leer más de