El inesperado éxito que logra "El juego del Calamar" en venta de zapatillas
En menos de un mes, la serie surcoreana “El Juego del Calamar” ha revolucionado la industria de las series y el entretenimiento, convirtiéndose en el mayor éxito de Netflix a nivel mundial superando los 111 millones de reproducciones.
El creciente éxito de la serie, no ha influido únicamente en la industria del entretenimiento, sino que también la industria del retail, que ha visto cómo sus números crecen exponencialmente debido a los buenos resultados de la producción.
Es el caso de la empresa Vans, conocida marca norteamericana de zapatillas, la cual ha conseguido que en menos de un mes las ventas globales de la marca se disparen en un 7,800%, de la mano del modelo de zapatillas Slip-on White que son la referencia de las utilizadas en la serie.
Se espera que con el correr de las semanas, la tendencia se mantenga, sobre todo porque Halloween se aproxima y se espera ver a millones de personas vestidas con el buzo verde con una línea blanca a los costados.
Según el director de la serie, Hwang Dong-hyuk, la serie trata sobre ser una crítica al capitalismo y la avaricia global. Sin embargo, dado esta fiebre mundial, ha generado lo contrario, ya que millones de personas quieren conseguir un modelo de zapatillas de los personajes, provocando muy buenos datos de ventas a la marca californiana.
Leer más de