Lavado de dinero, delincuencia organizada y más: Por estos delitos piden captura de famosa presentadora mexicana
El mundo del espectáculo mexicano se encuentra sorprendido, después que la Fiscalía General de la República ordenara la aprehensión de la presentadora Inés Gómez Mont, y de su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, por los delitos de operaciones relacionadas con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado (malversación de caudales públicos).
La conductora de televisión tiene 38 años años de edad y, en la actualidad, se encuentra alejada de la pantalla chica, dedicándose por completo a su faceta de madre de sus 6 hijos, producto de sus dos matrimonios.
Sus inicios datan de su paso por el canal TV Azteca, donde participó cubriendo eventos deportivos y luego siendo integrante de programas de entretenimiento como “Ventaneando”.
En septiembre de 2019, la reconocida influencer sobrevivió a uno de sus momentos más difíciles de salud al enfrentar un duro diagnóstico que la llevó al quirófano. En una complicada cirugía, le fueron extirpado dos tumores en su cerebro, que resultaron ser benignos, precisó Hola.
Acusada por desvío de fondos públicos
La información sobre la comunicadora se conoció el viernes 10 de septiembre, señalando su responsabilidad y la de su esposo, un reconocido abogado y dueño del despacho Álvarez Puga & Asociados, en la malversación de fondos de aproximadamente 2.950 millones de pesos mexicanos (150 millones de dólares aproximadamente) correspondiente a la Secretaría de la Gobernación, durante la presidencia de Enrique Peña Nieto, publicó el diario Milenio.
Los medios mexicanos han resaltado su parentesco con funcionarios públicos. La artista es sobrina del exsecretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y del exdirector general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Miguel Gómez Mont, quienes participaron en la administración del exmandatario Felipe Calderón.
Según la publicación, Gómez Mont y su esposo son señalados de manejar esa cifra millonaria a través de sus empresas fantasmas, “realizando más de 1400 operaciones bancarias para triangular y lavar dinero público”.
De acuerdo a El País, las investigaciones de las autoridades mexicanas apuntan a que los recursos malversados fueron desembolsados para la adquisición de equipos de seguridad destinados a las cárceles federales.
Las empresas, a nombre de la presentadora y de los hermanos Álvarez Puga, fueron beneficiadas con los contratos del gobierno de Peña Nieto, quienes a su vez desviaron el dinero a un conjunto de empresas fantasmas.
Inés Gómez Mont responde a la acusación
La pareja no se encuentra residenciada actualmente en México. Pero a través de su cuenta de Instagram, la presentadora se pronunció contra la medida que recayó sobre ella y su esposo.
“Esta tarde diversos medios de comunicación informaron sobre una orden de aprehensión librada en contra mía, de mi esposo y otras personas", indicó en el breve comunicado la mexicana, donde aseguró que no han tenido "acceso a esa orden ni a las pruebas”.
Agradeció las muestras de apoyo a su familia y al mismo tiempo anunció que se están preparando para “enfrentar este proceso y ejercer sus derechos”. Prometió a sus seguidores mantenerlos informados de este “triste y penoso proceso”, culminó en el escrito que tituló: “Gracias por su cariño”.
Los famosos del mundo del entretenimiento azteca dejaron comentarios de apoyo a la celebridad. La amiga de Lucero, Chantal Andere, y sus inseparables amigas y presentadoras del programa “Hoy”, Andrea Legarreta y Galilea Montijo; y las actrices Sandra Echeverría y Beatriz Morayra, se solidarizaron públicamente en el post.
Este caso se suma a la medida dictada en julio de 2019 contra Juan Collado, quien fuera el abogado de Peña Nieto y esposo de la también actriz Yadhira Carillo. El exfuncionario permanece detenido en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada, detalló Infobae.
Leer más de