Se desata guerra por la herencia de Julio Iglesias: "Los que esperan mi muerte, que sigan esperando"
Las lapidarias palabras que escogió Julio Iglesias para acabar con los rumores de su “delicado” estado de salud, aún retumban en muchos seguidores. Sus millones de fans celebraron que el ídolo español tuvieras las fuerzas y el ánimo para aclarar tal situación en una publicación que marcó una reaparición muy esperada.
“Estoy como tengo que estar, a la edad que tengo”, escribió el padre de Enrique Iglesias en el post que causó gran controversia evocando el pasado, y en el que dejó claro que hay Julio para rato.
Además destacó la unión de su familia y el amor que siente por su esposa Miranda Rijnsburger, su compañera de vida.
Los millones de la herencia de Julio Iglesias
Las declaraciones de Julio Iglesias reavivaron el tema sobre su cuantiosa fortuna y quiénes tienen derecho a ella llegado el día de su muerte. Sus ocho hijos, producto de sus dos matrimonios, son los futuros herederos.
Pero a este grupo se une el noveno de la discordia, Javier Santos, quien desde el 2016 reactivó el caso en su lucha para que los tribunales españoles lo reconozcan como hijo del cantante, de 77 años. Según el portal El Cierre Digital, el patrimonio del artista asciende a 1.000 millones de euros, distribuidos en diversas propiedades inmobiliarias y turísticas, empresas y sociedades.
El medio español precisa que el hombre, de 45 años, de lograr vencer en la querella por el apellido Iglesias, “podrá acceder a los derechos sobre la obra artística cuando muera el cantante, ya que los derechos de autor, reproducción y explotación en España son irrenunciables y que, en el caso de Julio Iglesias, se tasan nada menos que en 40 millones de euros”, citó el medio.
Sin embargo, el artista no da su brazo a torcer, pese a que existe una prueba de ADN y un parecido asombroso, no reconoce a Santos como su hijo. Y sobre esto ha sido claro en una breve conversación con el periodista Jaime Peñafiel, quien escribió para el diario El Mundo una entrevista sobre la indirecta que el cantante dijo sobre su herencia.
“Los que están esperando mi muerte para heredar, que es lo único que pretenden, que sigan esperando”, afirmó de forma categórica, publicó la revista Vanitatis al hablar de la conversación en la que también le recalcó a su amigo que “ni estoy enfermo ni estoy en Punta Cana, sino en Las Bahamas”.
Julio Iglesias no habló en forma específica de su pleito con Santos, pero lo dio a entender con la mencionada sentencia. Además agregó que se encuentra muy bien: “Me encuentro mejor que nunca. Y, además, muy feliz. Miranda y las niñas Victoria y Cristina acaban de llegar desde España. ¿Qué más puedo desear?", se preguntó.
También aseguró que se sigue cuidando del virus que ataca al mundo entero. "Lo que sucede es que, mientras la pandemia siga acampando por el mundo, tengo que tomar todas las precauciones. No olvides que mis conciertos son multitudinarios y no puedo poner en riesgo ni mi salud ni la del público”, concluyó.
Leer más de