Finalista de "American Idol" lucha para recuperar a sus bebés: Protección infantil se los quitó
A la finalista del famoso programa "American Idol", Syesha Mercado, la dominaron las emociones y rompió en llanto tras hablar de cómo le ha afectado la ausencia de sus bebés, después de que protección infantil de Estados Unidos se los quitara.
En marzo de este año perdió a su hijo Amen’Ra, de 18 meses, después de que fuera "secuestrado legal y por la fuerza" por parte del Departamento de Niños y Familias de Florida, que alegaron el rechazo de una inyección necesaria para el infante, reporta la revista People.
Asimismo, tuvo que entregar a su niña de 10 días de nacida a funcionarios del condado de Manatee, quienes con una orden judicial se la llevaron para realizarle chequeos médicos el miércoles 11 de agosto. Ello a pesar de que, según ella, tiene pruebas de haber ido al hospital un día antes.
Denuncia acoso policial
Syesha Mercado, quien fue finalista en la séptima temporada de “American Idol”, rompió en llanto al referirse a los momentos valiosos que se había perdido junto a sus bebés, después de entregarlos a manos de los servicios de protección infantil de Estados Unidos.
De acuerdo a información del medio TMZ, la artista dio una rueda de prensa recientemente donde explicó cómo la privaron de la compañía de su pequeña Ast, a quien ella alimentaba. Agregó que está molesta porque sus hijos no pudieron conocerse.
Tyron Deener, el padre de Ast y Amen’Ra, intervino para aclarar que ellos son ciudadanos respetuosos de las leyes, que sirven a los demás y que no entienden las razones del acoso de la policía, sin que existan antecedentes penales.
Finalista de "American Idol" batalla por recuperarlos
Además, se supo que los agentes policiales dijeron a la finalista de “American Idol” que se llevarían a la recién nacida debido a que no se le notificó a las autoridades del nuevo parto, mientras continúa la batalla legal previa por su otro hijo.
Syesha, como es conocida en sus redes sociales, organiza una campaña en el conocido sitio de recaudación GoFundMe para contribuir con los gastos legales que implica el pleito. En ella se han recogido más de 400 mil dólares, a pesar de que la meta eran 200 mil.
“Exigimos ser escuchados. ¡Traigan a Ra y Ast a casa!. Ambos tienen una familia amorosa esperando ansiosamente su regreso. NO dejaremos de luchar contra este sistema injusto hasta que estén a salvo en nuestros brazos”, escribió la también actriz en la descripción del propósito de la colecta.
Leer más de