Fugitiva en su cumpleaños: Laura Bozzo buscada por la Interpol en más de 190 países por evasión fiscal
La presentadora de televisión peruana Laura Bozzo vuelve a estar inmersa en una nueva polémica legal. Este 19 de agosto, cuando cumple 70 años, se enfrenta a una orden de captura luego de que no se entregara voluntariamente a las autoridades cuando se le impuso prisión preventiva por evasión fiscal.
La conductora, quien reside en México desde hace varios años, vendió un inmueble que estaba embargado, que garantizaba el pago de una deuda de 13.769.000 pesos mexicanos, un poco más de 532 millones de pesos chilenos.
Ante esto, las autoridades solicitaron a Interpol la emisión de una ficha roja para localizar a la conductora de “Laura en Ámerica” en más de 190 países, informaron medios mexicanos.
Laura Bozzo puede pasar nueve años en prisión
Según reseñó el diario El Universal, Laura Bozzo podría ser castigada con hasta nueve años de prisión por incurrir en el delito que es conocido como “depositario infiel”.
No es la primera vez que la conductora es vinculada a un escándalo de corrupción. En 2018, también fue acusada por evasión fiscal al no pagar el Impuesto sobre la Renta, el Impuesto al Valor Agregado y el Impuesto Empresarial.
En 2013, a Laura Bozzo se le abrió una investigación por utilizar un helicóptero del Gobierno de México para visitar zonas afectadas por un huracán y grabar un programa de televisión, mientras simulaba ayudar a las víctimas, recordó el diario El País.
Por favor tomen conciencia necesitamos de tu solidaridad mucha gente lo perdio todo pic.twitter.com/tCSNay9Kul
— Laura Bozzo (@laurabozzo) September 21, 2013
Abogados: "Tiene una enfisema pulmonar"
Hasta ahora, Laura Bozzo no ha utilizado las redes sociales para emitir ningún comunicado oficial acerca del proceso que le llevan las autoridades mexicanas. Aunque días atrás se mostraba muy contenta en vísperas de su cumpleaños, ahora guarda silencio.
Solo trascendió que su equipo de abogados tramitó un amparo para suspender la medida de prisión preventiva, alegando que la abogada es de la tercera edad y padece un enfisema pulmonar y que la cárcel pone en riesgo su salud.
“Se teme por la vida al encontrarse gravemente enferma. En ese sentido, en caso de que se le ejecute la medida cautelar de prisión preventiva o la orden de aprehensión para tales efectos, se pondría en grave riesgo su salud, pudiendo incluso perder la vida, lo cual afectaría sus derechos de forma irreparable” se lee en el amparo al que tuvo acceso el diario Proceso.
Leer más de