El bolso de la "discordia" de la reina Letizia que provocó críticas por ser una imitación
Los outfits de la reina Letizia son parte de la elegancia que caracteriza a la consorte del rey Felipe. Cada pieza que luce en sus apariciones se convierten en un asunto de debate, cuando cientos de titulares hablan de su estilismo, accesorios y hasta la manera en que se maquilla.
Y en sus vacaciones en familia en Mallorca no pudo ser diferente. La reina y su combinación veraniega no pasaron inadvertidas. De nada valió que haya seleccionado un vestido de Adolfo Domínguez, pues las críticas llegaron por el bolso que utilizó a juego en su primera aparición.
Su look esta vez no fue de prestigiosas casas de modas internacionales, sino de un diseñador español, pero el bolso de estilo rústico que eligió fue objeto de duros comentarios.
El bolso de la “discordia” de la reina Letizia
Cumpliendo su agenda de compromisos en la isla de Mallorca, Letizia junto a sus hijas y su esposo fueron vistos, y aunque los primeros comentarios alabaron su cómodo vestido azul de escote cruzado, las críticas se conocieron a los días.
El “enjuiciamiento” fue a su desacierto en lucir un bolso “con un estampado ikats o de tela de lenguas, tradicional de Mallorca” que era una imitación, lo que generó molestias en los artesanos de la zona, reseñó la revista People en Español.
La reina de España se paseó por varias locaciones con su bolso de tela y de inmediato se conoció que no era una pieza original, por lo que las alertas se encendieron.
Cumpliendo el protocolo real, la información llegó a manos de Letizia en una carta firmada por la presidenta de la Asociación Moda Mallorca, Joana Borrás, quien explicó en el texto el proceso con el que se confeccionan las telas producidas con la técnica ikats.
De esta manera, le hicieron saber a la royal que la imitación fue como un “insulto” a los artesanos que son diseñadores exclusivos de prendas para la decoración del hogar, cojines, carteras, vestidos, etcétera.
Pero la misiva no llegó sola, junto le fue enviada un bolso original realizado en el taller artesano textil de Mallorca, llamado Teixits Riera, que estrenó en una nueva aparición a una cena familiar en el restaurante “El Txoco de Martin”.
Para esa ocasión el bolso de regalo era en un tono negro con el asa y otros detalles en cuero marrón, en un estampado, que combinó con un vestido de lino y algodón con dibujos geométricos, que incluyó cinturón. Unas alpargatas negras bajas escogió como calzado.
Leer más de