"Todo va a estar bien": Así reaccionó la influencer "Epa Colombia" tras condena de 5 años por actos vandálicos
La polémica empresaria y youtuber colombiana, Daneidy Barrera, mejor conocida como “Epa Colombia”, fue condenada a cinco años de prisión por la justicia de su país, acusada de cometer actos vandálicos contra propiedad pública.
La joven se dio a conocer en las redes sociales a través de contenidos graciosos en YouTube. En Instagram conserva la cifra de más de 4.3 millones de seguidores. También es conocida por ser dueña de una marca de productos para el cabello.
En 2019, Barrera compartió un polémico video, del que se hicieron eco algunos medios como El Tiempo, donde se muestra haciendo daños a una estación del servicio de autobús Transmilenio, en medio de un paro nacional contra el presidente Iván Duque, aunque después se arrepintió y pidió disculpas.
La condena de “Epa Colombia”
De acuerdo a una información difundida por el diario El Espectador, “Epa Colombia” tendrá que pagar 63 meses y 15 días de cárcel, por los delitos de daño ajeno, perturbación al servicio de transporte público e instigación a delinquir con fines terroristas.
Según el medio, el Tribunal Superior de Bogotá sentenció que “Epa Colombia” debe cumplir la pena en un centro carcelario y negó el derecho a detención domiciliaria, también la inhabilitó para el ejercicio de influencer o youtuber.
Mientras tanto, Barrera después de conocer el veredicto utilizó las “stories” de su cuenta de Instagram para enviar un mensaje a sus seguidores. “Todo va a estar bien... voy a salir victoriosa de todo lo que me proponga, porque sé que lo hago de corazón”, se lee en parte del mensaje.
Mensajes de apoyo
Luego de conocerse la noticia, amigos y seguidores se volcaron a las redes sociales con mensajes de apoyo a la youtuber, rechazando la condena que calificaron de injusta y extrema en concordancia con el delito cometido.
“Amiga, no es justicia, es odio de clase”, se puede leer en una imagen difundida en instagram por sus defensores. La cantante Ana del Castillo se pronunció también: “No me parece justo, es una mujer trabajadora, hay cosas que pasan y son peores”, dijo.
La bailarina Andrea Valdiri fue otra de las figuras que respaldó a Barrera. “Muy poca gente tiene la capacidad de hacer públicos sus errores y más aún enmendarlos y convertirlos en algo positivo'', escribió.