La mexicana Hanna Jaff se separa del primo del príncipe Harry tras sufrir violencia doméstica
Hanna Jaff, conocida como la Meghan Markle mexicana, tuvo que regresar a México después de tomar la decisión de separarse del primo del príncipe William y Harry, Lord Henry Roper-Curzon, por presunta violencia doméstica y racismo.
Jaff, de 34 años, regresó a su país de origen el 3 de julio de 2021. La reconocida personalidad de televisión decidió abandonar Inglaterra tras ser víctima de discriminación, violencia doméstica y amenazas de muerte por su naturaleza mexicana, informó el portal Quién.
El 17 de febrero de 2020, Hanna se casó con Henry Roper-Curzon en el ayuntamiento Chelsea Old Town Hall, localizado al oeste de Londres. Sin embargo, tras sufrir tratos racistas por parte de su esposo y de la familia de éste, la mexicana decidió ponerle fin a su matrimonio, que duró tan solo 18 meses.
Después de que se casaron, el integrante de la realeza británica estuvo varios meses en México a raíz de la pandemia, y durante su estadía “nunca mostró comportamientos racistas”, según detallaron fuentes cercanas a Hanna.
Hanna Jaff no pensó que fuera racista
De acuerdo a las fuentes, el primo del príncipe Harry convivió durante un buen tiempo con la familia y los amigos más íntimos de la mexicana. En ningún momento se comportó de manera agresiva, pero todo parece indicar que cuando se instalaron de nuevo en Londres las cosas cambiaron.
En febrero de 2021, la mexicana le contó a la revista Quién con mucha ilusión los detalles de su boda, y explicó lo difícil que fue llevarla a cabo a pesar de la pandemia.
“La (boda) de México sólo (se pospuso) una vez; inicialmente era en julio 2020, pero por la pandemia la tuvimos que posponer para 2021. La ceremonia de Inglaterra igual, pero sigue pendiente hasta que termine el confinamiento en el país”, dijo en aquel entonces.
A pesar del esfuerzo que realizó la pareja para que la boda se concretara, los frutos del matrimonio no fueron lo que esperaba y ahora Jaff se encuentra de regreso en México, donde es reconocida por su filantropía y su participación en el reality show de Netflix “Made In Mexico”.
Leer más de