La actriz de "Smallville" que captaba mujeres para una secta pagará tres años de cárcel
Allison Mack, conocida por su actuación en la serie "Smallville", fue condenada a prisión por su participación en la secta Nxivm, que se encargaba de reclutar a mujeres para convertirlas en esclavas sexuales.
Según la cuenta oficial de la Fiscalía Federal para el Distrito Este de Nueva York, la actriz deberá pagar tres años de cárcel y además tiene que cancelar 20 mil dólares de multa, difundió también el portal de la NPR. Mientras que el líder de la secta, Keith Raniere, fue sentenciado, en octubre del año pasado, a 120 años por delitos de tráfico sexual.
Allison Mack has been sentenced to 3 years in prison for her role in the Nxivm case. Also a $20,000 fine.
— US Attorney EDNY (@EDNYnews) June 30, 2021
Así actuaba la secta Nxivm
Luego de que se descubriera la organización criminal, muchos testimonios aterradores de víctimas han arrojado luz sobre cómo funcionaba. La secta por la que la actriz Allison Mack fue condenada se encargaba de reclutar mujeres a través de una fachada de empresa de marketing multinivel, que ofrecía cursos y hacía seminarios en Estados Unidos, Canadá y México.
De acuerdo a un artículo difundido por The New York Times, una joven identificada como Nicole, reveló cómo fue captada para formar parte del grupo dirigido por Keith Raniere.
La chica explicó que pasaba por un mal momento cuando fue contactada por Allison Mack, que la llevó a un suburbio de Albany, en Nueva York, donde se encontró con Raniere, ahí le dijo que tenía que hacer lo que él le pidiera.
Nicole recordó que Raniere la llevó a un lugar donde fue atada por las manos y los tobillos en una mesa, para luego abusar de ella, mientras que el “empresario” caminaba a su alrededor y le hacía preguntas sobre su vida sexual.
“Estaba tan confundida”, testificó la víctima a la Corte del Distrito Federal en Brooklyn en 2019, durante el juicio que se le realizó a Mack.
Esclavas sexuales marcadas
Según los testimonios recogidos por el diario neoyorkino, las mujeres eran usadas como esclavas sexuales, forzadas a realizar tareas domésticas y eran marcadas a fuego con las iniciales del líder de la secta. Todo como parte de una dolorosa ceremonia sin anestesia en las que se les cauterizaba la piel.
Las víctimas de Nxivm también eran extorsionadas con información comprometedora, como fotografías de desnudos y derechos sobre las pertenencias que ellas mismas aportaban. Por eso, muchas tenían temor de dejar el grupo o no obedecer, según la acusación.
Además de Allisson Mack, en la secta también participaron otras personalidades de Hollywood, el mundo empresarial y de la política, como dos hijos de expresidentes de México, según una información publicada por El Sol de México.
Leer más de