La recordada Isabel Margarita de "Estúpido Cupido": Así luce hoy la actriz Claudia Burr
Durante la década de los 90, la actriz chilena Claudia Burr participó en diversas producciones dramáticas de la televisión y alcanzó gran popularidad entre los televidentes que disfrutaban de sus teleseries.
Hizo su debut en telenovelas en el año 1993 con un rol secundario en "Marrón Glace". Luego de dicha experiencia participó en "Champaña", en el 1994, y tras roles de poca relevancia logró su primer antagónico en "Estúpido Cupido" (1995).
Allí interpretó a la caprichosa Isabel Margarita, personaje icónico por el cual aún muchos la recuerdan en la actualidad. Luego de eso, consiguió un co-protagónico en "Sucupira" (1996) y "Oro Verde" (1997).
En 1999 nuevamente consigue un papel de antagonista gracias a "Aquelarre", donde personificó a Eduarda Patiño, una mujer doble estándar que frente a su familia se comporta de forma correcta y juzga a los demás, pero en la intimidad, es todo lo que suele criticar.
Emigró fuera de Chile
En medio de una sólida carrera, Claudia Burr decidió dejar la televisión chilena y se trasladó a Francia, donde trabajó realizando documentales e interpretando pequeños papeles en cortometrajes.
A su regresó en 2004 participó en las teleseries "Tentación"y "Gatas y Tuercas" (2005) y, además, tuvo un paso por la pantalla grande en "Grado 3", en 2009, y "Baby Shower", en 2011.
Posterior a eso, Burr y su pareja, el fotógrafo Mario Salazar, junto a su hijo Luciano, partieron rumbo a Suecia, donde vivió hasta el año 2016 e incursionó en una serie tras aprender el idioma.
"Teníamos la posibilidad de darnos el lujo e invertir en nuestro hijo, en el sentido de poder regalarle una vida donde él supiera que había otras cosas y pudiera abrir su mente", dijo en ese entonces sobre el nuevo destino que eligieron como familia.
Detenida en fiesta clandestina
Actualmente Claudia Burr tiene 51 años y está viviendo en Chile, donde continúa alejada de a televisión, mas no de la actuación, ya que ha participado de varias obras teatrales.
Sin embargo, en diciembre de 2020 volvió a hacer noticia por un tema completamente ajeno a la actuación. Fue una de las 68 personas detenidas en una fiesta clandestina en el barrio Bellavista, donde fue sorprendida infringiendo las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus.
La celebración fue alertada por vecinos del lugar a Carabineros y, en esa oportunidad, Burr no se refirió al incidente.
Sobre su trabajo en TV, ha declarado que no es asidua a mirar la pantalla chica, pero que si le ofrecieran un "proyecto interesante" lo aceptaría.
Así luce actualmente Claudia Burr
Leer más de