A 6 años de la primera aparición de Cami en TV: Así ha cambiado su apariencia
Una de las cantantes que ha cultivado más éxito durante estos últimos años, y proviene directamente de Chile, es Camila Gallardo, conocida también como Cami.
La joven se hizo conocida cuando apenas tenía 18 años, en 2015, en la versión local del programa "The Voice". Rápidamente se convirtió en una de las favoritas del público, y logro conseguir el segundo lugar de la competencia, siendo superada por el cantante Luis Pedraza.
Si bien no ganó el primer lugar, su talento logró que el sello Universal Music Chile se interesara en ella y le ofreciera un contrato para lanzar su álbum debut.
Meteórico ascenso
Tras esa gran oportunidad, publica "Más de la mitad", canción compuesta por Luis Fonsi junto a Claudia Brant, la cual fue producida en Miami. Su primer sencillo logró gran popularidad, convirtiéndose en la más escuchada de ese año en Spotify.
Su verdadero hit, eso sí, llega en 2017 gracias a "Abrázame", melodía que incluso fue ocupada en comerciales y sonó en casi todas las radios del país. Sus éxitos la llevaron a presentarse en enero de 2018 en el Festival del Huaso de Olmué, y un año después, participa en el Festival de Viña del Mar 2019.
A fines de ese mismo 2019, se consolida como la chilena más escuchada del año, destronando a Mon Laferte y superando a nuevas promesas como Paloma Mami y Princesa Alba.
En 2020, lanza su segundo disco, "Monstruo", en plena pandemia, logrando aclamación de la crítica, siendo considerado como uno de los mejores 25 álbumes latinos por Billboard, e incluso, fue nominada en la categoría latinoamérica de los Grammy.
Controversias
Sin embargo, la cantante también ha estado envuelta en controversias, en pleno apogeo de su éxito. El 31 de enero de 2021 la chilena fue detenida por organizar una fiesta clandestina en su departamento ubicado en el Hotel W de Las Condes, pese a las restricciones sanitarias por la pandemia.
El hecho, que causó revuelo nacional, incluso fue comentado por el ministro de Salud, Enrique Paris, afirmando que sus disculpas "hay que verlo como algo positivo", e instándola a que con su popularidad ayude "a educar" a sus seguidores sobre los riesgos de la pandemia.
Pese a ello, solo dos meses después, fue sorprendida en una fiesta masiva en Miami y se juntó con el cantante mexicano, Alejandro Fernández, quien dio positivo al coronavirus, siendo calificada como su contacto estrecho. Desde entonces, dejó de publicar contenido de forma periódica en sus redes sociales y solo se limita a subir historias y otros registros en ocasiones muy específicas.
Así luce actualmente Cami
Leer más de