Trabajadores de Kim Kardashian amenazan con demandarla por malas condiciones laborales
Los problemas para Kim Kardashian parecen no tener fin. A un divorcio en curso y la polémica sobre su relación con el actual novio de Kourtney, su hermana mayor, ahora se le suma una demanda millonaria de sus empleados domésticos.
Según el diario inglés The Sun, la empresaria multimillonaria y su exmarido, Kanye West, podrían enfrentar una queja judicial de sus trabajadores por las malas condiciones laborales a las que fueron sometidos para llevar a cabo sus funciones.
La posible demanda sale a la luz, cuatro meses después de que un grupo de 800 trabajadores del servicio dominical de West hiciera reclamos por concepto de sueldos impagos, que sumaban la considerable cantidad de 30 millones de dólares.
Kim Kardashian acusada de explotación infantil
Con la abultada fortuna que tiene Kim Kardashian, producto de sus dos empresas de cosmética y lencería, KKW Beauty y Skims, que le valieron un puesto en la lista de multimillonarios de Forbes, resulta increíble que sus propios empleados estén inconformes.
“Aparentemente, hay una posible demanda en curso contra Kim que involucra a varios empleados. Se cree que son trabajadoras domésticas, empleadas en su casa que pueden haber sido clasificadas erróneamente como contratistas independientes en lugar de empleadas para evitar pagarles lo que correspondía", dijo la fuente al medio.
La misma fuente indicó que, además, la socialité norteamericana también estaría enfrentando problemas legales por contratar a trabajadores adolescentes.
"Si los menores fueron contratados y trabajaron más del límite máximo establecido por la ley de California, entonces puede haber un caso de violaciones de trabajo infantil", se dijo.
Trabajadores dispuesto a todo
Hasta ahora, el reclamo no ha sido presentado en los tribunales de manera oficial y también se desconoce la cantidad de empleados que estarían respaldando este pedido.
“Desde que los miembros de su equipo del servicio dominical presentaron una demanda, otros empleados han estado considerando sus opciones y están dispuestos a ejercer acciones contra Kim”.
Leer más de