La historia real del viñedo de Luis Miguel en Chile: Así creó su propia marca de vino
El viñedo de Luis Miguel es otra de las historias poco conocidas del cantante mexicano. Aunque cuesta imaginarlo fuera de la industria musical, “El Sol de México” tuvo otros negocios lejos de los escenarios, que le apasionaron tanto como cantar.
El cuarto capítulo de la segunda temporada de “Luis Miguel: La serie”, producida por Netflix, revela la faceta de empresario del artista y su intención de invertir en el mundo de los licores finos.
El viñedo de Luis Miguel está en Chile
Luis Miguel, quien siempre sintió una debilidad por los vinos, sabía que el lugar indicado para iniciar este negocio era Chile, un país con una amplia tradición y experiencia en esta exquisita bebida.
Según la revista People en Español, en 2002 fue cuando el cantante contactó al viñedo Ventisquero para encargarse de la elaboración. “Fue un Cabernet Sauvignon con tintes de merlot y syrah”, reveló Melanie Watmore, subgerente de marketing de la viña.
Luis Miguel siguió de cerca el proceso
El propio “Sol de México” participó en todo lo que fue el proceso de elaboración. Según relató el enólogo Aurelio Montes del Campo a la revista Quién, fue el mismo intérprete de “La incondicional” quien definió sus características.
“Yo no quería que él pusiera su firma ni que fuera un producto publicitario más. Quería que él se involucrara y eso lo puso súper feliz”, mencionó.
Aurelio relató que en el viñedo de Luis Miguel trabajaron en un buen vino que estuviera dirigido al público de las mujeres. “Me impresionó lo buen degustador que es. Tenía muy claro lo que quería y yo sólo me dediqué a afinar la mezcla”, añadió.
“Una bebida con personalidad”
Tres años después de haber comenzado el negocio, en noviembre de 2005, Luis Miguel estuvo en Chile para presentarse en el marco de su gira "México en la piel” y aprovechó la ocasión para lanzar su marca “Único, Luis Miguel”. El evento se realizó en el Valle del Maipo.
"Es un vino de gran personalidad. Ojalá lo disfruten, principalmente, las mujeres y la gente que le guste de verdad", dijo para ese entonces, de acuerdo a declaraciones divulgadas por la agencia de noticias EFE.
El vino del intérprete tuvo una tan buena recepción que fue reconocido por “Wine Spectator”, una de las revistas más especializadas del mundo en este tipo de bebidas, y que le otorgó 85 puntos en el estándar de calidad, según detalló el portal no oficial Luis Miguel Site.
Aunque el viñedo de Luis Miguel dejó de producir en 2018, el año pasado el hermano del músico, Alejandro Basteri, hizo un relanzamiento de “Único” en la ciudad de Veracruz, México.
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