Debutó en "Rompecorazón": La exitosa y breve trayectoria de Carolina Fadic en TV
No cabe dudas que Carolina Fadic, pese a que estuvo menos de una década en pantalla, fue una de las actrices que dejó huella en la televisión chilena.
Recordemos que la destacada intérprete falleció en el año 2002, luego de sufrir un accidente vascular encefálico que le produjo una serie de infartos cerebrales.
Un exitoso debut
La actriz hizo su primera aparición en pantalla en la teleserie "Rompecorazón" (1994) de TVN, no como personaje secundario, sino que nada más ni nada menos que como protagonista.
Allí le toco ser María Camila, una joven despechada que en el primer episodio fue abandonada en el altar. Tras esto, con su chofer personal planea una venganza contra el hombre que le rompió el corazón.
Carolina rápidamente se ganó el amor y preferencia de los chilenos, lo que le permitió ser titular en las teleseries "Estúpido Cupido", de 1995, y luego en la ecológica "Oro Verde", de 1997.
En 1998 interpreta a su primera villana en la teleserie filmada en Rapa Nui, "Iorana", siendo Paula Novoa, una periodista ambiciosa que llega hasta la isla a buscar un moai sumergido que podría ser su golpe periodístico que tanto espera. Para lograr este objetivo, no escatima en nada, incluso llegando a romper relaciones de pareja.
Sus últimos años
En 1999 llega a Mega a la ficción "Algo está cambiando", personificando por segunda vez consecutiva a una periodista, que trabaja en Sudáfrica, en donde se reencuentra con el amor de su vida del cual fue separada hace una década.
Luego de dicha experiencia, Fadic actúa en sus dos últimas producciones en Canal 13, "Sabor a ti" y luego en "Piel Canela". Después de esto, la actriz cambia de giro y participa como conductora del extinto programa de farándula "Primer Plano", dejándolo abruptamente en 2002 producto de su muerte.
Durante su vida, se le reconoció como una activista de diferentes causas sociales, ligadas a las minorías sexuales, la fauna chilena y las personas con SIDA.
Leer más de