Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La marca corporativa de la reina Isabel II es seis veces más grande que la de Kim Kardashian

  • Por Meganoticias

Una investigación reveló que la marca corporativa de la reina Isabel II y la familia real es seis veces más grande a nivel global que la famosa y poderosa empresaria Kim Kardashian.

Según reveló el estudio, realizado con motivo del cumpleaños número 95 de la reina, la monarquía británica es la quinta marca corporativa más grande del mundo, por delante de otras como Nike, Coca-Cola, Microsoft y Disney, informó el Daily Mail.

Entre los factores que se tomaron en cuenta para el estudio, encargado por el servicio de streaming True Royalty TV, se encuentran la cantidad de artículos periodísticos en internet que hacen referencia o incluyen un término de búsqueda como bien podría ser: “La reina” o “Kim Kardashian”.

Se examinó a las 37 personas más influyentes de nueve familias famosas, así como a diez marcas mundiales entre enero de 2017 y marzo de 2021. Los artículos extraídos de varias partes del mundo se evaluaron y tradujeron de 65 idiomas al inglés.

La monarquía británica, según el análisis realizado por la plataforma alemana Statista, es la quinta marca más reconocida en el mundo después de Facebook, Amazon, Google y Apple, lo que la convierte en una de las instituciones más influyentes y relevantes.

El valor de Kim Kardashian y la reina Isabel II

A pesar de que el valor de la marca personal de Kim Kardashian no se reveló durante el programa, sí es conocido que el patrimonio neto de su familia está valorado en 6 mil millones de dólares, mientras que la revista Forbes determinó el patrimonio individual de la empresaria en mil millones de dólares.

Por otro lado, David Haigh, director de una prestigiosa consultora londinense llamada Brand Finance, recordó que “la familia real se refiere a sí misma como 'La Firma”.

“Entonces, cuando comenzamos a analizar el desempeño financiero de la monarquía, tomamos esa misma frase y tratamos de valorarla como una empresa. Estimamos el valor del negocio en aproximadamente 100 mil millones de dólares”, aseguró el analista, mientras que la marca personal de la reina es valorada en alrededor de 49 millones de dólares.

La marca de la familia real se ha mantenido firme con el pasar de los años y ha sobrevivido a algunos de los escándalos más vergonzosos que han puesto en peligro la imagen de la realeza, como la reciente entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle con Oprah.

De una manera similar a la reina, Kim Kardashian tuvo que lidiar en el pasado con las polémicas declaraciones de su ahora exesposo Kanye West, quien en varias ocasiones se jugó la reputación de sus negocios y sus familiares. No obstante, su marca se mantiene y su éxito sigue en auge.