La nueva vida de Jociney de Axé Bahía en EEUU: Hace clases y recuerda a su fallecido hermano
Dentro del recordado conjunto brasileño Axé Bahía estuvieron los hermanos Barbosa, Jociney y Jefferson, este último tuvo un trágico destino luego de fallecer tras caer desde las alturas de un edificio en 2016.
En 2001, los hermanos se hicieron conocidos a través del extinto programa Mekano de Mega, donde el grupo de "axé" hacía bailar a miles de jóvenes al ritmo de éxitos como 'Onda Onda' y 'Danza da manivela'.
A 20 años de ese suceso, Jociney se mantiene activo como bailarín, sin embargo se mudó a Estados Unidos donde ha sorprendido con una nueva faceta.
La nueva vida de Jociney
Tras su salida de la extinta agrupación, Jociney tomó un nuevo rumbo como bailarín y emprendió vuelo a Boston, Massachusetts, ciudad estadounidense donde actualmente reside.
El exintegrante del grupo, que marcó a una generación con sus canciones y sus bailes, se desempeña hoy en día como instructor de Capoeira, un arte marcial afro-brasileño que combina facetas de danza, música y acrobacias.
Así lo ha dejado ver en su perfil de Instagram, donde comparte con sus más de 19 mil seguidores imágenes junto a sus alumnos, videos de sus clases y también recuerdos de su paso por competencias de esta expresión corporal.
En la descripción de su cuenta, Jociney anuncia que también se dedica al deporte, a la locución y al canto, e incluso en una de sus posts invita a sus admiradores a escuchar una de las canciones que grabó junto a su fallecido hermano.
Palabras para su hermano
En una de sus más recientes publicaciones de la red social, Jociney recordó a su hermano luego de que esta semana se cumplieran 5 años desde su trágica partida.
Con una emotiva postal en la que aparece muy alegre junto al exbailarín, el brasileño escribió unas sentidas palabras en portugués a su compañero de aventuras.
“Y ahí van cinco años sin tu presencia mi hermano. Sin embargo, esta foto muestra más o menos lo que estoy sintiendo desde que te fuiste”, comenzó escribiendo Barbosa en la descripción del post.
En la misma línea agregó emocionado: “Mi mirada es siempre hacia adelante y estoy feliz de que estés bien, descansando en paz al lado de Dios Padre Todopoderoso. Te extraño mi hermano, pero como siempre tu decías, la vida sigue. Un abrazo a esa estrella de seis puntas y un hasta pronto. Te amo mi hermano”, finalizó.
Leer más de