Destacado rapero grave tras sobredosis de drogas: Está en estado vegetal y "tal vez no lo logre"
El rapero estadounidense DMX, se encuentra internado en estado grave en un hospital de Nueva York, luego de sufrir un ataque cardíaco tras una sobredosis de drogas en su casa.
El artista, que se consolidó como uno de los raperos más exitosos de la década de 1990, fue trasladado al recinto médico durante la noche del viernes, donde hasta hoy se mantiene en estado inconsciente.
El abogado de DMX, Murray Richman, confirmó la situación y reveló a NBC News que el músico de 50 años tuvo que ser resucitado y se le administró soporte vital.
"Earl es un tipo dulce. Earl era una persona que podía contar una historia así. Era una persona con tanta profundidad. Es un rompecorazones", declaró Richman, quien pidió a los fanáticos que oren por el intérprete.
Según informó el portal de espectáculos TMZ, su pronóstico de salud no es bueno. Algunas fuentes señalan que tiene "algo de actividad cerebral", mientras que otra asegura que está en "estado vegetativo" y que los médicos han advertido "que tal vez no lo logre".
Además, no se descarta que debido a la sobredosis, su cerebro haya quedado con daños producto de la falta de oxígeno.
Su lucha contra las drogas
Cabe recordar que Earl Simmons, su verdadero nombre, ha luchado contra el abuso de sustancias y ha estado en rehabilitación varias veces.
Su último paso por rehabilitación fue en 2019, luego de una sentencia de un año en una prisión de Virginia Occidental por evasión de impuestos federales.
En ese momento, cercanos a DMX indicaron que no había recaído, sino que su ingreso al centro fue por temor a que pudiera volver a hacerlo, ya que sintió la tentación de usar drogas nuevamente.
Actualmente, el cantante se encontraba preparando un nuevo álbum con colaboraciones de Bono, Lil Wayne, Alicia Keys, entre otros artistas. Además tenía un proyecto cinematográfico que por ahora quedará en pausa.