A 26 años de la muerte de Selena Quintanilla: Su asesina trabaja como conserje en la cárcel
Este 31 de marzo se cumplen 26 años de la fatídica muerte de Selena Quintanilla, intérprete de recordados éxitos como "Amor prohibido" y "Bidi bidi bom bom".
Eran cerca de las 11:40 de la mañana cuando Yolanda Saldívar, presidenta del fansclub de Selena, disparó contra la Reina del Tex-Mex en un hotel de Corpus Christi, en Texas, Estados Unidos.
La cantante de 23 años llegó hasta el lobby del recinto pidiendo ayuda, fue trasladada al Hospital Corpus Christi's Memorial y, pese a los esfuerzos del personal médico, falleció debido al impacto de bala que perforó su hombro, pulmón y una arteria.
Tras el asesinato, Saldívar se refugió en su camioneta durante cerca de 10 horas con el arma en la mano amenazando con quitarse la vida. Luego "negoció" con las autoridades y a las 21:30 se entregó a la policía.
Yolanda Saldívar fue condenada a cadena perpetua como la única autora del delito, pese a que durante más de dos décadas ha manifestado que el hecho fue "un accidente".
¿En qué está hoy la asesina?
Actualmente Saldívar cumple su pena en una cárcel de máxima seguridad para mujeres en Gatesville, Texas. Allí está separada de la población general y permanece en una pequeña celda.
Según consignó Univisión, la asesina de la intérprete de "Como la flor" trabaja como conserje en el recinto penitenciario.
Jeremy Desel, portavoz del Departamento de Justicia Criminal de Texas, indicó a Univisión que “no ha habido cambios verdaderos o significativos en el estatus de Saldívar en años y años. Ella ha estado en el mismo escenario durante mucho, mucho tiempo”.
En cuanto al trabajo de la mujer en prisión, Desel no entregó mayores detalles y precisó que "un conserje trabaja haciendo lo que hace un conserje”.
En enero pasado trascendió que Saldívar podría comenzar a tramitar su libertad condicional en 2025 debido a su buena conducta.
Leer más de