"Son chistes hirientes": Hija de Marcela Vacarezza encabeza campaña contra el bullying
Martina Araneda, la hija de los comunicadores chilenos Rafael Araneda y Marcela Vacarezza, está encabezando la nueva campaña del Gobierno en contra del bullying a través de internet y redes sociales, conocido también como cyberbullying o ciberacoso.
Recordemos que Martina confesó hace un tiempo que durante gran parte de su adolescencia fue criticada por su privilegiada situación económica, por dónde nació, por ser hija de personas públicas, por su físico, además de ser comparada con su hermana y madre quienes, de acuerdo a sus palabras "se parecen mucho", mientras que ella no.
Afortunadamente, la joven que ahora estudia derecho en la Universidad Católica, superó estos comentarios y asegura que hoy "no le afectan". Por lo mismo, se atrevió a colaborar con la iniciativa gubernamental, "Corta la cadena", para prevenir el acoso virtual.


"Son chistes hirientes"
Martina posteó un video en donde aparece con cuatro jóvenes quienes abordan la problemática. En este, comentan las consecuencias del acoso que puede tener en la vida de las personas, destacando que lo que se dice para molestar "no es un sobrenombre creativo, son chistes hirientes. El ciberacoso es una agresión".
Por otra parte, en el pie de la publicación escribió: "Las redes sociales traen muchos beneficios a la vida de las personas, pero, también, cosas muy negativas, como lo es el ciberacoso".
"Hoy el bullying ha encontrado otra forma de hacerse presente en la vida de las personas... Los atacantes se esconden detrás de una pantalla, utilizando un nombre anónimo para denigrar o hacer malos comentarios a las personas", añadió.
La universitaria remarcó que el bullying "deja marca y muchas veces llevan a consecuencias que son muy graves. Recordemos que detrás de cada perfil hay una personas con sentimientos, con pensamientos, con penas y sufrimientos que no conocemos y que, nuestros comentarios, afectan".
Por lo mismo, hizo una invitación a sus fans y sus más de 80 mil seguidores. "Tomemos conciencia y no seamos parte de algo tan terrible como es el ciberacoso. Usamos nuestras redes sociales para cosas mejores, para mostrar cada uno su felicidad, sus sueños y sus alegrías pero no para denigrar, atacar o hacer bullying a un persona", fustigó.
La publicación logró miles de likes y decenas de comentarios, incluyendo uno de su madre, Marcela Vacarezza, quien le escribió: "Así es mi vida".
Revisa el video de Martina Araneda:
Leer más de