¿La fortuna de Kanye West se multiplicó por seis en pleno divorcio con Kim Kardashian?
El patrimonio de Kanye West aumenta en pleno trámite de divorcio de Kim Kardashian. Según Bloomberg, la fortuna del rapero asciende ahora a 6.6 mil millones de dólares, luego de que su marca Yeezy hiciera asociaciones empresariales con Adidas y Gap Inc.
Las estimaciones del portal financiero están basadas en las proyecciones del banco suizo UBS Group AG que valúa el negocio de ropa y calzado del estadounidense en 4.700 millones de dólares.
A esto se le sumarían 1.7 mil millones en otros activos, lo que daría la cifra global que convertiría al también diseñador de moda en la persona de color más rica de Estados Unidos.
Forbes cuestiona la fortuna del ex Kim Kardashian
Sin embargo, la revista Forbes conocida por revelar la famosa lista de millonarios en el mundo, no concuerda con esta hipótesis. Argumentó que Bloomberg hizo los cálculos citando un informe del banco sobre un panorama futuro y que no da mayores detalles de cómo el artista obtuvo tales ganancias.
“Los informes sobre la abultada fortuna de Kayne se basan en el pensamiento mágico en torno a las ventas que aún no existen porque su marca de ropa aún no sale al mercado”, dicen los especialistas en el artículo.
Aseguran que el valor real de los bienes del exmarido de Kim Kardashian es de 1.8 mil millones de dólares.
Sin embargo, Forbes admite que es un gran salto en comparación al año pasado cuando fijó el valor de sus propiedades en 1.3 mil millones.
La editorial norteamericana aclaró también que Robert F. Smith, de la firma de inversión Vista Equity, sigue siendo la persona afroamericana más rica en los Estados Unidos, con una cifra neta similar a la que se le quiere adjudicar a West.
Las finanzas de Kanye West pasan por un buen momento
A pesar de que no es tan alto como señala Bloomberg, el patrimonio de Kanye West es bastante impresionante y los analistas de Forbes estiman que seguirá aumentando.
Además de ser el único propietario de la marca de moda Yeezy, el cantante acumula millones en efectivo. También tiene ostentosas ganancias de su catálogo musical y otros activos, incluidas inversiones en la marca de ropa interior de Kim Kardashian.
Por si fuera poco, a esto se le suman varias propiedades, entre las que se cuentan las mansiones en Wyoming y Los Ángeles.
Leer más de