La historia de amor de la reina Isabel II y el príncipe Felipe tiene 74 años: Así se conocieron
Cuando la reina Isabel II apenas tenía 13 años y aún la llamaban en casa y por cariño “Lilibet”, un joven apuesto y rubio logró conquistar su corazón. Después de 73 años, la pareja conformada por la monarca y el príncipe Felipe representa la unión más longeva de la realeza británica.
Hoy el duque de Edimburgo alcanza los 99 años, fue operado del corazón y ya regresó al palacio para acompañar a la monarca y así compartir lo que les quede de vida juntos.
Ambos no solo llevan casados más de siete décadas, desde aquel 20 de noviembre de 1947, sino que se conocen desde hace 86 años, cuando la pequeña heredera tenía 7 años y el apuesto príncipe 13. Coincidieron en la boda de una prima del príncipe Felipe y el tío de “Lilibet”, en 1934.
El amor de la reina Isabel II y el príncipe Felipe
Pero Felipe atrapó la atención de la entonces princesa cuando ella visitó la Academia Naval Británica, siendo apenas una adolescente de 13 años, según cita La Vanguardia.
Lady Pamela Hicks, prima de Felipe, dijo que desde ese momento la monarca no pensó en nadie más. Así que aguardó por él y después de finalizar la Segunda Guerra Mundial se reencontró con el militar, con quien formalizó el noviazgo.
No solo la reina Isabel II fue resistente, sino que el duque de Edimburgo se mantuvo firme, pese a que no fue aceptado tan fácilmente y tuvo oposición por parte de la corona. Todo debido a que su familia era exiliada de Grecia y había quedado sin tierras y sin fortuna.
Consorte inseparable
Cuando la reina Isabel II tenía 21 años el príncipe Felipe la desposó en la famosa Abadía de Westminster. Cinco años después ella fue coronada como monarca del Reino Unido y desde entonces él ha sido su compañero.
De su unión nacieron cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo, tres se han divorciado; siendo el proceso más escandaloso y conocido el del príncipe Carlos con la fallecida Diana de Gales.
En su discurso del aniversario 50 de su matrimonio, el duque de Edimburgo resaltó la gran tolerancia que ha tenido su esposa para con él. Los expertos recuerdan que no todo ha sido color de rosas.
Los rumores de infidelidad de parte del príncipe Felipe llegaron a salpicar el matrimonio, recuerda Infobae. Aún así, la pareja ha permanecido fortalecida y él sigue siendo su gran amor.
Leer más de