Mega impacta con debut de "Demente" y cierra la semana liderando la franja prime
Con un retrato realista que da cuenta de una problemática actual y potentes interpretaciones que dominaron los comentarios en redes sociales, "Demente" debutó por la pantalla de Mega congregando elogios para la historia escrita por Pablo Illanes, que cerró la última emisión de esta semana cómo líder del bloque de las 22.30 horas.
La sexta teleserie nocturna del área que dirige María Eugenia Rencoret inició su recorrido en pantalla, luego de registrar durante un año las grabaciones en plena pandemia. Durante esta primera semana de emisión, la trama protagonizada por Benjamín Vicuña, Paz Bascuñan, Francisco Pérez Bannen e Ingrid Cruz fue construyendo a diario hasta intalarse en el primer lugar de sintonía este jueves 18 de marzo.
Anoche entre 22.35 horas y las 23.48 horas, "Demente" consiguió quedarse con la sintonía del bloque prime obteniendo 15.5 unidades de promedio con peak de 17.1, imponiéndose a la competencia de Chilevisión (Yo Soy) que quedó con 14.6. En ese mismo período todos los canales de Tv abierta tuvieron los siguientes resultados:
- Mega: 15.5 (Demente)
- Chv: 14.6 (Yo Soy)
- TVN: 10.0 (Maestros del Engaño)
- Canal 13: 6.9 (De tú a tú)
Rating
Más allá de los resultados de rating hogar, que fueron subiendo día a día, son los resultados de rating comercial los que terminan de confirmar el auspicioso panorama que experimenta la teleserie que dirige Patricio González y que tiene a Patricio López en la producción ejecutiva.
Hasta ahora el promedio de rating comercial de "Demente" es 7.0, quedándose en la segunda posición en el desempeño de este ítem tras "Edificio Corona" que obtiene 7.7. Sin embargo la evolución de la medición comercial experimentó su tendencia al alza al igual que la sintonía hogar alcanzando el jueves 18 el promedio más alto de la semana: 7.7.
En redes sociales
Ha sido también en el mundo de las redes sociales donde "Demente" consolida su triada de éxito. Durante los primeros cuatro episodios la teleserie sumó más de 985.000 reproducciones en las plataformas digitales de Mega, lo que equivale a casi 14 millones de minutos de teleserie vistos por nuestra audiencia. En tanto, en Mega.cl, todo el contenido asociado a la producción dramática totalizan más de 4.1 millones de minutos de visualización en los primeros tres capítulos.
En YouTube las reproducciones totales ya alcanzan las 636 mil, equivalentes a 9,5 millones de minutos de visualización. Además hemos emitido en Facebook, Instagram y Youtube Live los tres primeros capítulos, transmisiones en línea que han visto más de 60 mil personas.
En Twitter #Demente ha sido tendencia número 1 toda la semana, llegando incluso a los 11 mil tweets el día de su estreno.
Leer más de